miércoles, 26 de noviembre de 2014

ABOGADOS CASTIGAN INOPERANCIA DE FISCAL SUPERIOR MARLON JAVIER CALLE PAJUELO


En el referéndum realizado por el Colegio de Abogados de Huaura, para evaluar a los Fiscales y Jueces del Distrito judicial de Huaura, el más vapuleado resultó ser el Presidente de la Junta de Fiscales, Marlon Javier Calle Pajuelo. Solamente un abogado votó a su favor señalando que siempre dicta sus resoluciones sin retraso, mientras que 160 abogados, prefirieron abstenerse y votar a su favor.

En lo que respecta a la puntualidad en el cumplimiento de sus actuaciones judiciales, otra vez solamente un voto a su favor y 160 abstenciones.

Un solo votante, que seguramente es él mismo, señala que da un buen trato a los abogados y litigantes.

Sobre si su conducta es decorosa, otra vez un solo voto. Y si cumple con el horario de atención a los abogados y litigantes, otra vez un solo voto, que puede ser de él mismo.

En cuanto a su Honestidad, 107 abogados dicen que si es honesto, mientras que 26 abogados dicen lo contrario y 29 abogados, prefirieron abstenerse.

JOHNNY RICHARD SAUSA CORNEJO
Este es el Jefe del Órgano de Control interno del Ministerio de público de Huaura. Fue denunciado por un ciudadano en la audiencia promovida por el Fiscal de la Nación, porque “nunca se le encuentra en su despacho”.

Solamente dos abogados fueron de la opinión que dicta sus resoluciones sin retraso, mientras que 159 se abstuvieron de votar.

Este Fiscal Superior con el fin de favorecer a sus colegas fiscales que son denunciados ante su despacho alarga la investigación que debe realizar, hasta un promedio de seis meses y exige a los denunciantes que sus escritos vayan refrendados por un abogado, cosa que no ocurre en el poder Judicial, ya que las quejas son firmadas solamente por el ciudadano denunciante y no exigen la firma de un abogado que cuesta y la mayoría de ciudadanos no están en condiciones de pagar los honorarios de un letrado.

Esto no quiere entender Sausa Cornejo.

Como una muestra de lo que decimos, solamente DOS abogados son de la opinión que es puntual en el cumplimiento de sus actuaciones judiciales, mientras que 159 prefirieron abstenerse y no votar a su favor.

Acción similar sucedió en el rubro de “Da un buen trato a los abogados y litigantes”, donde solamente dos abogados votaron a su favor y 159 se abstuvieron.

Sobre si su conducta es decorosa, otras vez solamente dos votos a su favor

Y sobre si cumple con el horario de atención a los abogados y litigantes, solamente dos votos, como una muestra de que la denuncia del ciudadano, es correcta.

En cuanto a Honestidad, 84 abogados dijeron que sí es honesto, mientras que 38 valientes abogados dijeron que no y 40 se abstuvieron.

FELIX ERNESTO SALAZAR HUAPALLA
Fue el Fiscal Superior con mejor aprobación.

En lo que respecta al rubro si dicta sus resoluciones sin retraso, 86 abogados dijeron que siempre lo hace, mientras que 15 dijeron que hay veces. 09 abogados dijeron que si se retrasa y 51 se abstuvieron.

Ochentiocho abogados dijeron que si es puntual en el cumplimiento de sus actuaciones judiciales, mientras que 15 abogados dijeron que a veces era puntual y 08 abogados que no era puntual. Cincuenta abogados se abstuvieron.

Sobre si da un buen trato a los abogados y litigantes, 89 dijeron que sí, 13 que hay veces y 09 que no, mientras que 51 se abstuvieron. 

En relación a su conducta, 90 dijeron que si es decorosa, 12 que hay veces y 07 que no.
Sobre si cumple o no, con el horario de atención a los abogados y litigantes, 91 abogados dijeron que sí, 11 que hay veces y 05 que no.

Sobre su Honestidad, 108 abogados dijeron que era honesto y 11 que no, mientras que 38 abogados se abstuvieron.

BALOTEARON AL FISCAL “VIOLIN” TEOFILO ADRIAN BEDÓN MARRÓN
A principios de año, la provincia de Oyón fue escenario de un intento de violación por parte del Fiscal Teófilo Adrián Bedón Manrique. La denuncia sin embargo no tuvo recepción por parte de sus colegas del ministerio Público de Huaura y este sinvergüenza siguió ejerciendo como si nada.

Una contundente votación en su contra por parte de los abogados, pone en tela de juicio, sus triste accionar y esperemos que esta vez el Consejo Nacional de la Magistratura deje sin efecto su nombramiento a este cuestionado fiscal.

Otros fiscales baloteados fueron: RAMIRO JUAN JIMENEZ AGUIRRE, HERLINDA VIOLETA RODRIGUEZ GOÑI, MIGUEL FRANCISCO SÁNCHEZ PÉREZ.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario