martes, 18 de noviembre de 2014

CAÑETE: POLICÍA NACIONAL CAPTURÓ A 14 MIEMBROS DE BANDA CRIMINAL INFILTRADA EN CONSTRUCCIÓN CIVIL

(Foto: Difusión)

La Policía Nacional desarticuló a la organización criminal “Los malditos del Sur”, la cual operaba en Cañete infiltrada en el rubro de construcción civil. Dicha banda se dedicaba a la extorsión, en la modalidad del cobro de cupos, y al sicariato.

En total fueron 14 los detenidos, quienes fueron trasladados a la División Policial. Ahí el ministro del Interior, Daniel Urresti, encabezó la presentación de los temidos criminales, de quienes aseguró que realizaban sus fechorías desde hace diez años.

Asimismo, el titular del Mininter precisó que esta banda utilizaba la asociación “Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Provincial de Cañete” como fachada para realizar el cobro de cupos. 

Esta organización entregaba factura por el cobro de cupos y en ella también participaba Benito López Castañeda (a) “López”, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Asia”, afirmó Urresti.

Cabe destacar que en la presentación también se informó sobre la captura de otras dos bandas criminales, contabilizando un total de 26 intervenidos. Además, se incautaron 3 motocicletas y se continúa con el registro de inmuebles.

NIEGA RELACIÓN CON ASESINATO DE PERIODISTA
Al ser consultado sobre si la banda "Los malditos del Sur" tenía relación con la muerte del joven periodista Fernando Raymondi, un oficial se encargó de negar vínculo alguno y afirmó que cuentan con un plazo de 15 días para la investigación.

Los detenidos en Cañete están vinculados al tema de extorsión. Es un trabajo que se lleva haciendo hace 5 meses (…) Hasta el momento no encontramos vinculación con la muerte del periodista, pero tenemos 15 días para la investigación, así que esperemos que los resultados salgan”, señaló un oficial.

DETENIDOS
Entre los detenidos figuran: Alexander Saldaña de la Cruz (a) “Alex” o “Saldaña” (cabecilla), Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil Provincial de Cañete; Carlos Gonzáles Arias (a) “Chingolo”; Germán Hinostroza Cárdenas (a) “López”, dirigente del Sindicato de Construcción Civil de Santa Cruz de Asia; Ángel Alvarado Ángeles.

Asimismo, Grimaldo Alvarado Ángeles; Alejandro Carbonel Alcalá (a) “Carbonel”; Juan Guevara Castro (a) “Guevara”, Zebedeo Mayta Luyo (a) “Mayta”, Leonardo Chávez Quispe (a) “Narro”; Dimas Cortez Gutiérrez (a) “Dimas”, Jhon Campos Arias (a) “Harold”, Isaí Cortez Gutiérrez (a) “Marino y Guillermo Valle Chacón (a) “Fermín” o “Chacón”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario