viernes, 28 de noviembre de 2014

COMUNIDAD FAUSTINIANA PARTICIPÓ DEL FORO “AVANCES Y PERSPECTIVAS EN LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HÍDRICOS”


La universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión fue escenario del foro “Avances y Perspectivas en la gestión de los Recursos Hídricos” la cual fue organizada por la Autoridad Nacional del Agua(ANA).

Este foro tuvo como objetivo difundir y promover el conocimiento del plan de gestión de recursos hídricos de la cuenca Chancay-Huaral (PGRHC), y fortalecer la articulación interinstitucional entre el plan de gestión de recurso hídrico y la Sánchez Carrión.

Con total interés en los temas relacionados a los recursos hídricos, los estudiantes participaron de este importante foro.

TEMAS
En este foro se tocaron temas como “El Agua, Recurso de Todos y Para todos: Valor Ambiental, Social y Económico de los Recursos Hídricos” que fue expuesto por el licenciado Carlos Palacios Núñez, especialista de comunicación social de la secretaria técnica del CRHC Chancay-Huaral.

Asimismo el ingeniero José Montemayor Mantilla,representante de las universidades ante el CRHC expuso el tema “Universidad ysu Perspectiva en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”.

Este importante evento contó con la presencia del vicerrector de investigación Julio Macedo Figueroa, el Ingeniero Leonel Patiño Pimentel, secretario técnico del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chancay- Huaral, y el decano de la facultad de ingeniería agraria, Jesús Ego Amaro palomino.

La Autoridad Nacional del Agua promueve la creación de los Consejos de Recursos Hídricos,a iniciativa del gobierno regional de Lima. El CRHC Chancay – Huaral se crea por decreto supremo N° 004- 2012- AG, del 21/03/2012. El gobierno regional de Lima presentó a la autoridad nacional del agua la propuesta de creación del concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario