martes, 18 de noviembre de 2014

CONTRALOR FUAD KHUORY INFORMARÁ HOY SOBRE MEDIDAS DE CONTROL EN GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES

(Foto: La República)

El contralor Fuad Khoury acudirá hoy martes a la Comisión de Justicia del Congresocon la finalidad de informar sobre las medidas contra la corrupción y las acciones de control en los gobiernos locales y regionales, según anunció Juan Carlos Eguren, presidente de dicho grupo parlamentario.

Eguren, del PPC, añadió que Khoury deberá explicar las propuestas legislativas que requiere para fortalecer la labor de la Contraloría en la lucha contra la corrupción; la problemática de remuneraciones de los funcionarios de la entidad y las auditorías y/o acciones de control practicadas al Instituto Nacional Penitenciario.

Entre otro de los puntos que deberá abordar el contralor se encuentra el caso del cierre del ex penal San Jorge; las acciones de control y denuncias de irregularidades en los diversos gobiernos regionales y locales que han recibido una serie de críticas.

Los integrantes de la Comisión que presido también solicitan información respecto de las presuntas irregularidades en el nombramiento de funcionarios; las acciones de control respecto a la selección de proveedores; la contratación y ejecución de diversas obras relacionadas a la construcción, ampliación y mantenimiento de establecimientos penitenciarios y al parque automotor, entre otras”, afirmó Eguren, quien está invitado para las 3 p.m.

DATO
La agenda de la Comisión de Justicia también incluye el debate del proyecto de ley que modifica el artículo 359 del Código Penal referente al numeral 8) que tipifica el delito de "golondrinaje (electoral)", agravando la pena establecida para el tipo penal, con el objetivo de fortalecer el sistema electoral.

Asimismo, también figura la propuesta para incorporar los artículos 375-A, 375-B y 375-C al Código Penal, el delito de perjurio, a iniciativa de la congresista Martha Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario