domingo, 30 de noviembre de 2014

EN SEGUNDO TEMA DEL DEBATE REGIONAL CHUI AHORA ANUNCIÓ ENTREGA DE LAPTOP PARA DOCENTES CONTRATADOS Y TELLO IMPLEMENTAR CON RESONADORES MAGNÉTICOS A HOSPITALES

En el segundo tema del debate regional que fue Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, Nelson Chui de La Familia varió radicalmente el concepto que expresaba durante toda la campaña sobre que estaba mal la entrega de laptops hecha por Javier Alvarado y dijo que entregará laptops a maestros contratados.

Asimismo, anunció que su gobierno dará bonos de reconocimiento por productividad, mejorará la infraestructura de los colegios, implementará jornadas de capacitaciones, maestrías y doctorados y pagará la deuda social de los maestros.

Para Chui el sector salud debe ser declarado en emergencia, asumió que su gestión elevará la categoría de los hospitales y mejorar la atención en los niveles primarios, centros y puestos de salud, y reactivará las clínicas móviles.

En la seguridad ciudadanía, el candidato a la reelección por La Familia, se comprometió a gestionar la instalación de comisarías e instalar una escuela de serenazgo, así como implementar el plan cuadrante.

ANDRÉS TELLO
En el segundo tema del debate regional, el aspirante a la presidencia regional por Patria Joven, expresó que se dedicará a dotar de nuevas infraestructuras para los hospitales de Cañete, Barranca, Huaura, Huaral y Matucana, además de implementarlas con equipos de última generación de resonancia magnética.

Tello se mostró en contra de declarar en emergencia el sector salud porque la preocupación debe ser reflotar los principales hospitales, así como fortalecer las líneas primarias del sector para que le sirva a la gente.

También dijo que no debería devolverse dinero al Estado, porque eso sirve para combatir la desnutrición y tuberculosis, que se da en la región por la pobreza.

En educación, Andrés Tello se comprometió a reestructurar  desburocratizar el sector, implementar diplomados y maestrías para maestros, renovar las laptops y terminar de entregar las computadoras portátiles a estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria

En seguridad ciudadana manifestó que reportenciará las rondas campesinas y establecerá una mejor comunicación entre los serenos, comisarías y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario