martes, 25 de noviembre de 2014

GOBIERNOS REGIONALES DEBEN EXPLICAR LAZOS CON BELAUNDE LOSSIO

GP: Gobiernos regionales deben explicar lazos con Belaunde Lossio

Son los representantes de los gobiernos regionales los que deben de precisar el tipo de relación que mantenían con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, señaló este lunes el vocero alterno de la bancada nacionalista Gana Perú Teófilo Gamarra.

El legislador también cuestionó que, a pesar de que informes periodísticos muestran correos electrónicos de Belaunde Lossio con autoridades regionales, se insista en vincularlo con el Poder Ejecutivo. 

En declaraciones a la prensa, Gamarra lo atribuyó a "una arremetida" de sectores políticos contra el gobierno del presidente Ollanta Humala. Señaló que son los gobiernos regionales involucrados los que deben responder.

"Los gobiernos regionales no dependen del gobierno central, sino que tienen autonomía económica, administrativa y financiera, de manera que son independientes para hacer convocatorias y entregar su buena pro a quienes participen en las licitaciones", indicó.

En tal sentido, son estas dependencias las que deberán de explicar sobre sus vinculos con Belaunde Lossio y su socio Juan Carlos Rivera Ydrogo, ante las instancias correspondientes, expresó Gamarra.

Este reclamó, asimismo, que dichos personajes "se pongan a derecho para explicar y salir de todas las dudas sobre sus actividades y su relación con los gobiernos regionales".

"No existe ningún elemento objetivo o fáctico que en la práctica los pueda vincular directamente al gobierno central" recalcó Gamarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario