lunes, 24 de noviembre de 2014

LUDITH ORELLANA QUE FUE CAPTURADA EN HURALA REGISTRA DEPÓSITOS BANCARIOS DESDE ESPAÑA Y CHILE

Ludith Orellana registra depósitos bancarios desde España y Chile

Ludith Orellana, número dos de la presunta red criminal que lideró su hermano Rodolfo,registra operaciones financieras por casi tres millones de soles, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al que tuvo acceso un diario local. 

En las millonarias operaciones financieras están incluidos depósitos recibidos del exterior por parte de empresas extranjeras. Dos de esos abonos provienen de dos empresas de España en las que Ludith figura como apoderada. 

La República refiere que documentos de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) dan cuenta de que una de las cuentas de la operadora de la red Orellana en el Banco de Crédito del Perú (BCP) registra hasta 12 transferencias del exterior. 

Entre las más relevantes transacciones figura la hecha el 31 de agosto de 2007 por un importe de 170 mil dólares desde el Banco de Crédito de Inversiones de Chile a solicitud de la empresa Informática y Tecnologías Avanzadas de Canarias, de España. 

Según el diario, siete meses antes esa misma firma realizó otra transacción desde el Banco Santander de Chile por 25.917 dólares, y el dinero fue retirado principalmente en efectivo, de acuerdo a lo que detalla un informe de inteligencia. 

En cuanto a transacciones de otras cuentas nacionales, Ludith Orellana recibió ocho depósitos en efectivo. Dos ingresos por 221 mil dólares de las cuentas de María Luz Munive Rivas y Mario Córdova Huamancari. 

El diario también hace referencia de que son 14 empresas vinculadas a Ludith, y que -según investigación del Ministerio Público- habrían servido de fachada ya que en su mayoría no registran trabajadores. 

El informe precisa, además, que serían presuntos testaferros Hernán Villacrez Torres, Óscar Pantoja Barrero y José Enrique Flores Yupanqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario