domingo, 23 de noviembre de 2014

PROFESORES DE OYÓN Y LA REGIÓN LIMA PARTICIPARON DE EVENTO DE CAPACITACIÓN INTERNACIONAL EN MÉXICO

Ocho docentes de diversas instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 14 de Oyón, así como de otras provincias de la región Lima participaron de una importante Jornada de Capacitación Internacional desarrollada en Mexíco del 19 al 21 de noviembre.

El evento docente mexicano fue denominado "Fortalecimiento de las capacidades del docente intercultural bilingue" y tuvo la finalidad de sistematizar las experiencias que llevan a cabo el magisterio en latinoamérica.

Los maestros oyonenses compartieron sus experiencias en la capacitación azcteca sobre lo trabajadp en las rutas del aprendizaje, que previamente prepararon en la ciudad capital del gobierno regional de Lima, Huacho.

SOLIDARIDAD PERUANA
Durante su estadía en tierras aztecas, los docentes de Oyón y la región Lima se dieron tiempo para mostrar su solidaridad con los familiares, normalistas y pueblo mexicano que llevaban a cabo multitudinaria y contundentes marchas en contra de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario