sábado, 27 de diciembre de 2014

DIRESA LIMA CULMINÓ EXITOSAMENTE LA ETAPA DE ACTIVIDADES EXTRAMURALES DEL PLAN NACIONAL NUTRIWAWA


Durante el reciente fin de semana, el equipo del Plan Nacional Nutriwawa de la Dirección Regional de Salud se trasladó hasta el Distrito de Mala para llevar a cabo la feria informativa.

Gran expectativa originó la presencia del elenco de títeres y del personal de salud de la Red de Salud de Mala, quienes de forma organizada instalaron los módulos de atención en el mercado central de San Antonio de Mala para brindar información a las madres y padres de familia que transitaban por el mencionado lugar.

De igual forma, en el distrito de Imperial – Provincia de Cañete, se desarrolló esta actividad en el parque Ramos Larrea, lugar en el cual la participación de las madres de familia se puso de manifiesto en cada una de las sesiones demostrativas y juegos lúdicos.


El Director Regional de Salud, Dr. Henry Alex Lobato Delgado manifestó su respaldo al trabajo desarrollado por el equipo de profesionales de la Diresa y de las diferentes redes y hospitales de la Región Lima, quienes han contribuido al logro de las actividades señaladas el Plan Nacional Nutriwawa.

La prevención y promoción son ejes fundamentales en el sector salud, es por ello que durante estos últimos meses hemos priorizado el trabajo comunicacional con el objetivo de educar a la población, brindando consejos prácticos y sencillos como son el lavado de manos. Enseñar a las madres los beneficios de la lactancia materna y temas como la alimentación complementaria en menores de tres años son necesario reforzar en los establecimientos de salud”, enfatizó.

Cabe precisar, que en ambos lugares se hicieron entrega de material informativo, además los menores en compañía de sus padres presenciaron el show de títeres, como complemento de todo lo expuesto por los profesionales de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario