lunes, 29 de diciembre de 2014

EN EL 2015 SE REALIZARÁN 5 SIMULACROS DE SISMOS EN TODOS LOS COLEGIOS DEL PAÍS


La idea es que cada año se siga fortaleciendo la cultura de prevención ante eventuales desastres naturales en los colegios públicos y privados del país. Por ello, el Ministerio de Educación programó cinco simulacros escolares nacionales de sismo durante el 2015.

El primer ensayo se realizará el miércoles 22 de abril, fecha en que se celebra el Día Mundial de la Tierra; mientras que el segundo se efectuará el viernes 29 de mayo, cuando se conmemore el Día de la Solidaridad. Todo esto, según las Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2015 en la Educación Básica, emitidas por el sector Educación.

Los otros simulacros se ejecutarán el jueves 9 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el martes 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres; y el jueves 12 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Limpio.

Estos ejercicios de prevención se desarrollarán en tres turnos (10:00 am, 3:00 pm y 8:00 pm) y permitirán la puesta en marcha de las Comisiones de Gestión del Riesgo de las instituciones educativas.

El simulacro nacional escolar es una actividad pedagógica que busca la preparación de la comunidad educativa, en todos los niveles y modalidades del sector, de acuerdo a la ocurrencia de un desastre natural propio de cada localidad.

Temblor
Precisamente, un sismo de 4 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 2:27 pm, a 28 kilómetros al norte de San Juan de Marcona, provincia de Nasca, región Ica. Así lo reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario