viernes, 19 de diciembre de 2014

LEY LABORAL JUVENIL: ENFRENTAMIENTO IMPERÓ EN MARCHA CONTRA RÉGIMEN

Ley Laboral Juvenil: Enfrentamiento imperó en marcha contra régimen

Miles de jóvenes manifestantes se concentraron en la Plaza San Martín para protestar contra el Régimen Laboral Juvenil, recientemente aprobado por el Congreso de la República, que recorta varios beneficios sociales a los trabajadores de entre 18 y 24 años.

Desde las 5 de la tarde, y atendiendo a una convocatoria hecha en las redes sociales, gran cantidad de jóvenes fueron congregándose en la céntrica plaza capitalina, portando banderolas y pancartas con frases que reivindican derechos laborales adquiridos.

Al promediar las 6 y 30 de la tarde los manifestantes iniciaron una marcha por la avenida Nicolás de Piérola con el objetivo de dirigirse hacia el Congreso; sin embargo un cordón policial les impidió el paso a la altura del parque Universitario, produciéndose algunos enfrentamientos con los manifestantes. 

Los agentes policiales también han bloqueado el acceso al jirón de la Unión y otras vías por donde los manifestantes puedan acceder hacia el parlamento. Hasta el momento no se han reportado desmanes de grandes porporciones.

Cabe recordar, que el Colectivo Dignidad, uno de los convocantes de la marcha, ha propuesto al Congreso la derogatoria de la nueva norma laboral y su posterior discusión a través de una mesa de diálogo que incluya a representantes de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario