sábado, 24 de enero de 2015

CONFIRMAN QUE GOBERNADOR DE HUARAL FALSIFICÓ TÍTULO DE PROFESOR


TREMENDO ESCÁNDALOEl gobernador de la provincia de Huaral en ejercicio, Efraín Pando Huapalla, se ha metido en problemas sumamente serios, toda vez que hasta hace poco se mostraba como profesor del nivel primaria, pero que no es así, el documento que tenía en su poder era falso.

Así ha quedado demostrado, tras el testimonio dado por la directora general del Instituto Superior Pedagógico "Juan Pablo II" de Huaral, Antonieta Vara Palomino, la misma que certifica que el título de Pando Huapalla es falso.

La referida funcionaria, ahondo más en detalle indicando que el título con que se acreditaba el controvertido gobernador corresponde a la exestudiante de esa Institución Marilú Noemí García Poma; por lo que desconoce cómo así habría obtenido dicha copia el mencionado gobernador.

FALSEDAD
De cuerdo a lo vertido por Vara Palomino, el "falso profesor" falsificó su supuesto título de profesor de Educación Primaria otorgado por el Instituto Superior Pedagógico “Juan Pablo II” de Huaral, con registro N° 995774, de fecha 31 de Marzo del 2009.

El documento del Instituto Pedagógico sostiene que “la copia utilizada por el impostor, es un documento falsificado, constituyendo un delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos”.

NO SE QUEDÓ 
Además el Gobernador, presentó dicho título a la Corporación Educativa de Extensión Profesional, que tiene convenio con la Universidad Daniel Alcides Carrión, con el fin de obtener una especialización, razón por la cual con fecha 20 de Enero del 2015, la Administradora CEEPRODAC ha expedido la carta N° 003-CEEPRODAC-2015, señalando que el Diploma de Especialización de Efraín Pando Huapalla, queda fuera de su registro en la base de datos. Es decir: anula dicho diploma de especialización.

Con esta revelación, la permanencia en el cargo de gobernador de Efraín pando es incierta, además de las implicancias legales que traen estos actos irregulares y que lindan con la ilegalidad.
(Tomado de Huaral en línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario