lunes, 19 de enero de 2015

DOS PRIMAS DE BARRANCA DESAPARECEN EN LAS AGUAS DE LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO

Foto: Miguel Romero
TRAGEDIA EN AGUAS DULCES. La temporada de verano cobró sus primeras víctimas en la visitada y famosa Albufera de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura, región Lima, dos primas provenientes de Barranca desaparecieron en dicho espejo de agua.

El lamentable suceso se dio en horas de la tarde del domingo 18 de enero, cuando ambas féminas se paseaban en una cámara de llanta y que habría zozobrado a raíz de la fuerte correntada que lo alejó de la orilla de La Albufera.

Las desaparecidas han sido identificadas como María Velásquez Villanueva (15) y Hermelinda Pascasio Villanueva (18), las mismas que provenían de la provincia de Barranca, toda vez que habían decidido pasar un lindo y refrescante domingo, acompañadas de otros miembros de la familia Villanueva.

"OÍDOS SORDOS"
Las primas fueron tragadas por las aguas de La Albufera, tras caer de la cámara de llanta y no ser auxiliada para nadie, a pesar de los gritos que hicieron para que las salvaran, poco a poco fueron desapareciendo en el inmenso humedal.

EL RESCATE

Brigadas de rescate de salvavidas y la compañía de bomberos Nº 20 de Huacho buscaron en todo la zona de La Albufera de Medio Mundo a las primas Villanueva, por espacio de dos horas, sin poder ubicarlas. 

Los bañistas acusaron a las autoridades locales por esta irreparable pérdida, y mostraron su malestar porque a pesar que cobran peaje, no cuentan con salvavidas a sabiendas que es un humedal muy peligroso.

EL DATO
Hoy a tempranas horas se retomará la búsqueda en toda La Albufera con la finalidad de encontrarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario