miércoles, 21 de enero de 2015

GESTIONARÁN LA CONSTRUCCIÓN DE AULAS PARA ESTUDIANTES DE LA SEDE DE OYÓN

El compromiso fue asumido por el rector, el consejero y el alcalde de esta provincia


En aras de mejorar la educación que reciben los estudiantes de la Sánchez Carrión en la Oficina de Coordinación Descentralizada Académica de La Provincia De Oyón, este martes se reunieron las autoridades de esta provincia altoandina de la región con el rector de esta Casa de Estudios Superiores, Luis Baldeos Ardián.

En la cita que contó con la presencia del consejero por Oyón, Hugo Pérez Cueva, el alcalde Edgardo Huaraz Ugarte y sus funcionarios así como una delegación de estudiantes de esta sede, se coordinaron acciones que redundarán en beneficio de los jóvenes que estudian las carreras de Administración, Turismo y Hotelería, Ingeniería Metalúrgica e Ingeniería Ambienta que están por iniciar su quinto ciclo de estudios.

TRABAJO COORDINADO
Tanto el alcalde como el consejero y el rector, ratificaron su compromiso de sumar esfuerzos por sacar adelante este proyecto educativo que elevará las condiciones de vida de los habitantes de esta zona altoandina de la región.

La tarea principal será gestionar la construcción de los ambientes para uso exclusivo de los estudiantes faustinianos. Sobre el tema, el alcalde dijo que este año esperan elaborar el expediente técnico que permitirá tocar puertas para lograr el financiamiento.

La Comunidad Campesina de esta provincia también será involucrada en las gestiones, toda vez que son sus hijos los que buscan ser profesionales en su misma tierra y los principales actores en estas acciones.

“Tocaremos todas las puertas posibles en aras de lograr el objetivo”, expresó el rector Baldeos Ardián quien estuvo acompañado del vicerrector académico, Manuel León Julca.

A su turno el alcalde señaló que de todas maneras el perfil y el expediente para la infraestructura serán encaminados sobre el terreno que la Comunidad Campesina entregó para crear la sede de la Faustino en Oyón.

Por su parte, el consejero Hugo Pérez, saludó la predisposición de las autoridades universitarias de involucrarse en las acciones para un óptimo servicio a los estudiantes oyonenses.

Los estudiantes agradecieron la suma de esfuerzos y esperan que los objetivos se logren en un breve plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario