sábado, 24 de enero de 2015

LEY JÓVENES: ORGANIZACIONES ADELANTAN QUINTA MARCHA PARA EL LUNES 26


Organizaciones sociales adelantaron su quinta marcha para este lunes 26 de enero contra la ley laboral juvenil, que inicialmente estaba prevista para el 28, para pedir al Congreso de la República su derogación.

La concentración será a partir de las 09 horas en la Plaza Dos de Mayo, en el Centro de Lima.

La medida fue adoptada luego de que el presidente de la República Ollanta Humalaconvocó una sesión extraordinaria del Congreso para este lunes a fin de discutir los proyectos de ley relacionados con el régimen laboral juvenil.

"Conforme a las facultades que me confiere la Constitución convoco a una legislatura extraordinaria para este lunes 26 de enero, a fin de debatir los proyectos relacionados a laley laboral juvenil y resolver la angustiante situación que atraviesan millones de jóvenes al no tener oportunidad de insertarse al mercado laboral con sueldos dignos, capacitación y beneficios", expresó.

Por esta razón, las organizaciones juveniles modificaron la fecha de la marcha de protesta. Así lo confirmó Gabriel Salazar Borja, representante de la Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno.“Vamos a adelantar la movilización para el lunes a las 09 de la mañana en la Plaza Dos de Mayo”, expresó.

Dijo que la decisión del jefe del Estado evidencia “la debilidad del Gobierno”. “Debe haber una salida política a esta situación de crisis y conflicto”, manifestó.

Es muy probable que marchemos hacia el Congreso, porque es el lugar donde se va finalmente decidir si es que se deroga, se suspende o se modifica. Nosotros estamos exigiendo la derogatoria”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario