miércoles, 21 de enero de 2015

MUFARECH A CHUI: "HAY ACUERDOS PRE ELECTORALES...QUE ENTRE PERSONAS ADULTAS, SERIAS Y RESPONSABLES...SE TIENEN QUE CUMPLIR"


EN RIESGO LA GOBERNABILIDAD. No siempre "el fin justifica los medios", más cuando se trata de algún tipo de "acuerdo o pacto político" con el polémico expresidente regional y hoy electo consejero regional por la provincia de Huaura, Miguel Ángel Mufarech Nemy.

Parece que está situación no es tomada seriamente por el actual presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, que cuando fijó unos "acuerdos" con el "Dragón" Mufarech, solo pensaba en lograr su reelección a cualquier precio u ofrecimiento; luego sentado en el cargo, una vez más, sacaría las garras para decir "los cargos en la región los pone el Ejecutivo".

Según el ex primer presidente regional Mufarech Nemy antes de sumarse a la campaña en favor de La Familia, Chui le ofreció para Él y el PADIN la Unidad Ejecutora Lima Sur de Cañete.

Como muestra de ello, inicialmente, en aparente cumplimiento de su "palabra", el actual presidente regional nombró a Francisco Javier Sotelo Justo como gerente de Lima Sur, funcionario vinculado a Mufarech. Pero, sorprendió su designación toda vez que solo duró 24 horas, toda vez que el líder de La Familia, "borrando con el codo, lo que firmó con la mano", encargó dicho cargo a Pedro Minaya Bazán, se dice, a exigencia del vicepresidente regional Juan Luis Chong Campana.

Con dicha decisión, Nelson Chui, en la práctica, rompió con el "pacto o acuerdo" que estableció en campaña con el líder del PADIN, dejando en evidencia que no es un hombre de palabra y que solo dice cosas para lograr su objetivo, personal, familiar y de grupo. Pero en está ocasión, parece que se ha encontrado con la horma de  su zapato, porque Miguel Ángel Mufarech ha dejado claro que "venderá cara su derrota".

"Hay acuerdos políticos pre electorales donde hay documentos, correos, conversaciones, testigos y garantes del mismo y que entre personas, adultas, serias y responsables pues se tienen que cumplir", enfatizó Mufarech Nemy a través de su cuenta en la red social facebook. 

Con esas palabras el consejero regional por la provincia de Huaura en ejercicio está dejando claro que si hubo un acuerdo previo con el actual mandatario regional, pero que ahora la autoridad regional ha dejado de lado; a lo que el "Dragón" Mufarech está advirtiendo que está controvertida decisión pone en riesgo la gobernabilidad de la región.

"Es Él quien está rompiendo y no con palabras fuera de lugar, intentando o pretendiendo incumplirlo con los riesgos que estos puedan ocasionar para la gobernabilidad, yo estoy actuando con seriedad y responsabilidad, espero haya quedado aclarado", manifestó.

Parece que este problema que mantiene enfrentados a Chui y Mufarech, sumado al vicepresidente regional Chong Campana, tiene para rato y sus consecuencias no se pueden determinar, pero en adelante veremos cuales serán las reacciones del consejero de la provincia de Huaura.

"Él es el Presidente y el que ejecuta y dirige el gobierno regional de Lima y yo soy el Consejero que legisla y fiscaliza eso esta claro", finalizó Mufarech Nemy, evidenciando que si esto no se corrige se abocará a una intensa fiscalización de la actual gestión regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario