martes, 27 de enero de 2015

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE OYÓN Y HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO UNEN ESFUERZOS PARA ATENCIÓN DE 24 HORAS DE CENTRO DE SALUD DE "LA CUNA DEL ARPA"



El alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte, su gerente municipal Fernando Natividad y una comitiva especial proveniente de la "Tierra cuna del arpa" se reunión con el director ejecutivo del Hospital regional de Huacho, Oscar Garay Vallenas y su equipo técnico para coordinar la continuidad de la atención en 24 horas del centro de salud de la localidad.

En la cita desarrollada en el despacho del jefe del nosocomio huachano, el burgomaestre oyonense se comprometió a seguir apoyando al Centro de Salud de Oyón contratando por seis meses a un médico y dos vigilantes para garantizar la atención en 24 horas de dicha dependencia de salud.

Por su parte, el doctor Oscar Garay anunció a la comitiva de la "capital carboargentífera del Perú" que el Hospital regional de Huacho asignará dos médicos más al Centro de Salud de dicha localidad, haciendo un total de 5 galenos los que con el que contrata la municipalidad garantizarán la atención en 24 horas.

Del mismo en la cita se puso de manifiesto la situación de la comunidad de Quichas donde a criterio de las autoridades oyonences debería existir un establecimiento de salud del MINSA, por lo que se acordó evaluar este caso en los días siguientes y debatirlo en una próxima convocatoria.

SEDE EN OYÓN
Entre otros puntos también se definió que la sede de la Micro Red Churín Oyón, a cargo del Dr. George La Rosa, dejará de ser en el distrito de Pachangara y pasará a funcionar en la localidad de Oyón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario