lunes, 19 de enero de 2015

NELSON CHUI A MUFARECH: "LOS FUNCIONARIOS EN EL GOBIERNO REGIONAL LOS PONE EL EJECUTIVO"

Reafirmó a Pedro Minaya como gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur.


Así de tajante fue el titular de la región Lima, en respuesta al consejero por Huaura, Miguel Ángel Mufarech, quien viene reclamando se le permita designar al gerente de la Gerencia Lima Sur-Cañete argumentando tener un acuerdo político con Chui al respecto.

Si bien Chui confirmó tener un "acuerdo" con Don Mufa precisó: "Los acuerdos y convenios se discuten internamente, no en público", aseveró. Aunque se le insistió para conocer en qué consistían estos acuerdos, evitó entrar en detalles, alcanzando a indicar que tiene acuerdos para proponer técnicos pero no para "repartijas".

"Los funcionarios en la región los pone el ejecutivo", dijo al lado del vicepresidente Luis Chong Campana", a quien Mufarech culpa de haberse entrometido en la designación del gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur en Cañete.

Cómo se recuerda en un primer momento asumió el cargo Francisco Javier Sotelo Justo, recomendado por Miguel Ángel Mufarech, cómo él mismo lo ha señalado, pero solo duró 24 horas, al día siguiente, fue relevado por Pedro Minaya, dirigente del PPC y amigo del vicepresidente Chong.

MINAYA FIRME EN EL CARGO
El presidente regional precisó que por ahora no habrá cambios en esta dependencia, pues reafirmó a Minaya como el conductor de la Unidad Ejecutora Lima Sur.

Lo vertido por Chui Mejía corrobora lo que sus opositores han indicado sobre el reparto de puestos a quienes fueron aliados políticos en su campaña electoral.
Fuente: Enfoques digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario