domingo, 25 de enero de 2015

PIDEN VOTO ´CONSCIENTE Y TÉCNICO´ EN DEBATE DE LEY JUVENIL


El vocero alterno de la bancada de Gana Perú, Téofilo Gamarra, exhortó a sus colegas parlamentarios a dar “un voto consciente y técnico” sobre la ley del régimen laboral juvenil que se debatirá este lunes enlegislatura extraordinaria del Congreso.

Tras reunirse con la Junta de Portavoces, que presidió Ana María Solórzano, presidenta del Congreso, indicó que se han realizado coordinaciones para que la sesión se lleve a cabo con la intervención de la mayoría de legisladores que quieran participar.

“Espero que reflexionen. La norma debe debatirse técnicamente despolitizando toda idea preelectoral, demagógica y populista. No se trata de derogarla, sino de cómo resolverla en bien de los jóvenes que nunca han tenido la oportunidad de ingresar a las planillas de las empresas”, dijo.

También señaló que la juventud del país espera un debate sincero y de altura de parte de los parlamentarios, tras resaltar que la norma está dirigida a los jóvenes entre 18 a 24 años que nunca han tenido ningún tipo de capacitación.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder, vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria, recordó que son seis los proyectos presentados sobre ley.

Asimismo, el vocero de la bancada fujimorista Fuerza Popular, Juan Díaz Dios, indicó que se ha establecido un límite máximo para la votación que sería a las 22:00 horas, porque la ampliación de la legislatura hecha por el presidente Ollanta Humala fue considerada por 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario