domingo, 18 de enero de 2015

POBLADORES DEL 'LOS PINOS' - SANTA MARÍA DESALOJARON A INVASORES DE ZONA ARQUEOLÓGICA

Foto: Macario Alzamora
Cautelando la cultura y la historia. Los mismos pobladores de la Primera Etapa de la Asociación de vivienda 'Los Pinos', ex AA. HH. 'Alberto Fujimori', distrito de Santa María, provincia de Huaura, región Lima, desalojaron a unas 8 familias que habían invadido una zona arqueológica intangible que pertenece al Instituto Nacional de Cultura.

La acción de desalojo de los invasores de terrenos se desarrolló el último jueves 15 de enero, por unas 80 personas de la Asociación en mención.

La acción de la población obedece a proteger la zona intangible de posibles invasiones y ante la preocupación por la forma como estas personas empezaban a instalar sus parantes y esteras, luego de haber aplanado la zona con ayuda de maquinaria pesada, cuyo costo de alquiler no es barato.

LA REUNIÓN
Para hoy ha quedado fijada la realización de una asamblea de la Primera Etapa de 'Los Pinos' para que acuerden si habría la posibilidad de que a estas personas invasoras, se le seda lotes de terrenos que no son usados o quizás abandonados por sus probables dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario