martes, 27 de enero de 2015

¡SE DEROGÓ LA LEY PATRONAL DE LA GRAN EMPRESA: ¡"LEY PULPÍN"!

Por. Jaime Meza Santillán

OTRA VEZ LOS JÓVENES DE EDAD Y DE ESPÍRITU CON INDEPENDENCIA POLÍTICA LOGRAN GANAR OTRA BATALLA A LOS ENTREGUISTAS Y TRAIDORES A UN SUELO QUE LOS VIO NACER Y QUE DE EL SE HACEN CADA DÍA MÁS RICOS Y DEJAN MÁS POBRES A LOS POBRES.

Jaime Meza

1. Popularmente se dice: ¡No puedes tapar el sol con un dedo!; otro: ¡Todos los cauces del río van al mar!; otro: ¡La mentira burda más temprano que tarde sale a la luz!

2. Respecto al primer dicho; los diversos mediáticos políticos del gobierno de turno y sus acólitos no podían sacar de la agenda política ni ocultar esta afrenta con los verdaderos peruanos, con la imposición de la antilaboral, antidemocrática y proempresarios antinacionales, mal llamada ley pulpín.

3. Respecto al segundo dicho; ya el pueblo está convencido para quién gobierna y legisla el actual gobierno: Grandes empresas nativas, transnacionales/extranjeras, por ello dicha ley "promoción de empleo juvenil", no era para beneficiar siquiera a un sector minoritario como los jóvenes de 18 a 24 años, sino al gran capital de poder económico y político en nuestro Perú, con nuevos trabajadores jóvenes a salarios de hambre y sin beneficios legales laborales.

4. Respecto al tercer dicho; la gota que rebasó el vaso de agua, LA MENTIRA, -creen todavía: lo jóvenes no saben leer ni interpretar leyes-, cuando el manotazo de ahogado del gobierno lanzó a consulta el reglamento de "ley pulpín", el cual era otra ley, contenía normas antagónicas y diferencial, es decir, ILEGAL REGLAMENTO. Los jóvenes leyeron el origen y causa de este engendro: 

El Oficio N° 161-2014-PR, del 05-11-14, que firman el Presidente Ollanta Humala y Ana Jara, Presidenta del Consejo de Ministro, dirigido a la Presidenta del Congreso Ana Solórzano, contenía el Proyecto de Ley N° 3942/2014-PE con su Exposición de motivos y propuesta de Ley; allí se expresa literalmente: 
a. ...,permite a las empresas contratar jóvenes a un menor costo que el asignado en el régimen laboral general (lógico menos de la RMV). 
b. La temporalidad del régimen es por cinco años. 
c. El régimen especial está dirigido a todas las empresas, sin importar su tamaño, el sector al que pertenece o la actividad económica que desarrolla. 
d. El Estado le pagará a la empresa el aporte a ESSALUD del trabajador y hasta su capacitación: ACTITUD GENUFLEXA GUBERNAMENTAL ANTE LOS GRANDES Y MEDIANOS EMPRESARIOS. 
e. Uso de 15 días de vacaciones; sin gratificaciones ni escolaridad; sin Compensación por tiempo de servicios (CTS); sin derecho a las utilidades de las empresas privadas; sin seguro de vida al trabajo de riesgo; entre otros.

5. El gobierno ratifica sin vergüenza que el 70% del movimiento económico en el país es informal, es decir, dichas empresa y sus dueños, por un lado, no aportan ni tributan al fisco/SUNAT, y por otro lado, abusa y explota a sus trabajadores que incluyen jóvenes. Al respecto que medidas ha dictado el gobierno. 

¡Felicitaciones y sigan adelante jóvenes de edad y de espíritu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario