miércoles, 11 de febrero de 2015

ABOGADO DE JAVIER ALVARADO LO VE ABSUELTO DE MÚLTIPLES DENUNCIAS

Luis Flores anuncia archivamiento inminente de dos de los más sonados procesos judiciales

MG_4823

Dos de los más sonados procesos judiciales que ha enfrentado durante los últimos años el ex presidente regional, Javier Alvarado, estarían a punto de quedar en el olvido. Según el doctor Luis Flores Valderas, abogado de Alvarado, en breve el Poder Judicial podría estar pronunciándose y declarando el archivamiento de los casos Telefónica del Perú y Finver; acusaciones que venía arrastrando desde cuando se desempeñó como alcalde del distrito de Lunahuaná y la provincia de Cañete, respectivamente.

Flores manifestó que si bien, la ex autoridad aún tiene otras denuncias por las cuales responder y que vienen siendo ventiladas en los fueros competentes, “Telefónica y Finver, han sido los procesos más mediatizados”. 

Por esa misma razón, acotó que no puede ocultar la “la existencia de un temor, obviamente, político que por intermedio de la presión de la prensa; aquella prensa que de todas maneras guardo respeto, quizá pueda conseguir que el fallo resulte desfavorable para mi patrocinado”.

El abogado huachano señaló asimismo que la acusación del caso Telefónica del Perú “fue debidamente investigada y cerrada, y ustedes recordarán que hasta la propia Corte del Callao se pronunció precisando que se trata de una cosa juzgada. Por ello creo que no se debe insistir más sobre el mismo tema, no obstante, si se presentarán apelaciones, seguiremos defendiéndonos”, puntualizó.

HABLANDO DE CHUPONEOS…
Otro asunto sobre el cual se refirió el doctor Flores, fue el del supuesto “chuponeo” que a comienzos de este año denunció el actual presidente regional Nelson Chui, atribuyendo esa ilegal práctica al gobierno anterior que lideró Alvarado Gonzales. Al respecto, nuestro entrevistado comentó haber abordado ese punto con el entorno de su cliente, y de antemano haberlos dicho que “se trata de un tema sin importancia”.

Y es que a criterio del letrado “en lugar de preocuparse en hacer escándalo, primero debieron de plantear bien la cadena de custodia que el hecho ameritaba con el conocimiento inicial del procurador y la propia Fiscalía. Se tenía que poner a buen recaudo la prueba del delito para el levantamiento de la respectiva acta fiscal, pero aquí ocurrió que primero llegaron los periodistas y empezaron a tomar fotos. Permítanme parafrasear al ministro del Interior, Daniel Urresti: ‘tanta bulla por un simple USB que en un proceso judicial eso no tiene ningún peso”, subrayó.

En relación a la comparación con ‘La Centralita’ que hiciera la gestión regional de turno, Flores Valderas exclamó: “eso sí ha sido demasiado, un exceso. En todo caso habría que preguntarlo al ingeniero Luis Jiménez si las cosas son así, pues recordemos que Jiménez trabajó en Ancash (con el hoy presidiario César Álvarez) y ahora es asesor del presidente Nelson Chui”.

Agregó que Alvarado retornará al país este fin de semana para ponerse a derecho en los casos judiciales que aún tiene pendiente.

“Imposible que trabaje con Chui”
El abogado Luis Flores descartó que en algún momento pueda ponerse a órdenes de la gestión regional que preside Nelson Chui Mejía. Y es que el reconocido profesional huachano no olvida que durante su primer gobierno, Chui autorizó interponer denuncias en su contra, cuestionando así su correcto desempeño laboral como sub gerente de Asesoría Jurídica durante el periodo presidencial de Miguel Ángel Mufarech.

Ante la consulta sobre un posible vínculo laboral, respondió textualmente: “veo imposible trabajar con él (Chui). Ustedes saben que en su momento autorizó denuncias en mi contra y sobre casos de corrupción todavía, pero que afortunadamente se desvirtuaron. Más bien, miren como es el mundo, pues hoy es él quien afronta esa clase de imputaciones y tiene que aclararlas”, remarcó.
Fuente: Ecos Huacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario