jueves, 19 de febrero de 2015

ASEGURADO DE MALA EXIGE JUSTICIA TRAS MUERTE DE SU ESPOSA POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN ESSALUD CAÑETE

Atribula esposo se siente paseado por dos años de parte del ministerio Público cañetano

Foto: Eduardo Montalvan
Daniel Sánchez es un poblador maleño que viene buscando justicia para su esposa que un 21 de setiembre de 2013 falleciera por presunta negligencia médica en Essalud Cañete, provincia de la región Lima.

Sánchez narró que su esposa ingresó a Essalud Cañete para que de un parto normal, pero al practicarle una ecografía resultó que tenían que cesariarla, porque la bebé se encontraba atravesada.

Ante este diagnóstico, ella ingresó "sanita" a sala de operaciones y a los veinte minutos nació la niña, pero pasaron varias horas y la intervenida quirúrgicamente, no salía, situación que alarmó al esposo y sus otros familiares.

Momentos después, el galeno Castañeda decidió referirla a la ciudad de Lima, aduciendo que en Cañete no habían especialistas; es así, que fue llevada en una ambulancia que no tenía balón de oxígeno y resucitador -según detalló el viudo.

Están en trayecto a Lima, a la altura del distrito de Cerro Azul, la enfermera que viajaba en la ambulancia, le dice al chofer que regrese porque la fémina había fallecido antes de llagar a la capital.

Daniel Sánchez tuvo problemas iniciales para asentar la denuncia en la Fiscalía por presunta negligencia médica y que incluso el director del hospital de Essalud Cañete lo retó diciéndole "No nos denuncies porque te vamos a ganar".

Sorpresivamente hasta, el denunciante, acude a la Fiscalía de San Vicente de Cañete y siempre le dicen que el caso lo lleva un fiscal diferente y todos deciden iniciar el caso de cero; además le niegan ver el certificado de necropsia para ver las causas de muerte de su esposa.
(Eduardo Montalvan)

No hay comentarios:

Publicar un comentario