lunes, 23 de febrero de 2015

CIENTÍFICO HUARALINO MARINO MORIKAWA REALIZA ESTUDIOS DEL ESTADO DE LA LAGUNA 'LA ENCANTADA' DE SANTA MARÍA


El destacado científico huaralino Marino Morikawa, arribó la semana pasada a la provincia de Huaura, específicamente al distrito de Santa María, con la finalidad de inspeccionar el estado de la laguna La Encantada y bosques aledaños.

La misión de Morikawa en la campiña es hacer una evaluación para emprender las tareas de mantenimiento del mencionado espejo de agua y convertirlo en atractivo turístico ecológico.

El hombre de ciencia, natural de Huaral, estuvo acompañado de su equipo técnico, para cumplir su trabajo en el visitado paraje turístico, incluso utilizó un drone para obtener una muestra visual de la extensión de La Encantada.

Tras la visita de Morikawa, promovida por la comuna de Santa María, ahora se espera los resultados de los estudios realizados por el reconocido científico huaralino para saber si está o no contaminada la laguna campiñera La Encantada.

EL DATO
Marino Morikawa, joven científico huaralino, es el responsable de la recuperación de la laguna de Cascajo de Chancay, un espacio que por muchos años pareció condenado al abandono de todos.

También participó del rescate ambiental del lago Titicaca y el río Chira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario