martes, 24 de febrero de 2015

CUESTIONADO APRISTA WILFREDO CASTRO CABANILLAS SERÍA EL NUEVO GERENTE DE EMAPA HUARAL

Aprista allegado a Mauricio Mulder y Andrés Tello Velasco, es actualmente Gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Huaral.

Es Ingeniero Industrial y no reúne el perfil para ninguno de los dos cargos
No tiene experiencia en saneamiento y Emapas. Es catedrático y fue Gerente General del Instituto Nacional de Radio y Televisión (Canal 7 TV)

¿Quién trae a Castro Cabanillas a Huaral?. ¿Estará la alcaldesa Ana Kobayashi, pagando algún favor para colocarlo en cargos estratégicos?

¿Cómo podría ocupar el cargo de Gerente General de EMAPA HUARAL, si la propia Alcaldesa dijo que deben cumplir con el perfil que exige la SUNASS


EL FRENTE UNICO DE TRABAJADORES DE IRTP TIENE UN MAL RECUERDO DE CASTRO CABANILLAS
El ex personero técnico titular del Partido Aprista, Wilfredo Castro Cabanillas estaría a punto de ser designado como el nuevo Gerente de Emapa Huaral, en remplazo de Luis Rojas Zegarra, que está a punto de batir el record de duración con tan sólo 20 días al frente del cargo.

Castro Cabanillas, es Ingeniero Industrial y Catedrático Universitario. Se desempeña como Gerente General de “Sistémica Consultores”, consultor en temas de Tecnologías de la Información, ha sido catedrático de la Universidades Villarreal, Tecnológica del Perú, Garcilaso de la Vega.

Escribe en el blog INFORMATE.PE

Fue dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del APRA en el 2008, siendo Secretario General, Mauricio Mulder.

Estuvo como integrante de la Comisión Electoral del 2006, siendo denunciado partidariamente por supuestamente haber cambiado las listas de candidatos

NO APROBÓ EXAMEN CAS INSTITUTO METROPOLITANO PROTRANSPORTE DE LIMA
Quien pretende ser Gerente General de EMAPA HUARAL, no aprobó el Examen CAS – 2da. Convocatoria 08 – 2012. Así lo da a conocer con memorándum 099- 20123-MML/IML., Samuel Canales Ortiz, Gerente de Operaciones del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.

En otro concurso CAS para el programa “JUNTOS”, es considerado como NO APTO, obteniendo 47 de 100 puntos.

FUE GERENTE GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN DEL PERÚ.
Durante el quinquenio aprista, Wilfredo Castro Cabanillas, es designado como Gerente General del Instituto de Radio y Televisión - IRTP 

El leído BLOG UTERO. PE señala por esa fecha que Wilfredo Castro Cabanillas, trabajaba por momentos en el IRTP. “Así es: en sus ratos libres Wilfredo es Jefe de la Oficina de Informática y Estadística del IRTP, o sea, del Canal 7. También es el Director de la Oficina Nacional de Informática del Partido Aprista, bajo la secretaría general de Perroechacra” (Por Mauricio Mulder). (SIC).

FRENTE UNICO DE TRABAJADORES DE IRTP DENUNCIA A WILFREDO CASTRO CABANILLAS
El Frente Único de Trabajadores de IRTP, denunció que “en el plano de las compras y la gestión interna de IRTP, María Luisa Málaga es cómplice de apañarel latrocinio que hizo Wilfredo Castro Cabanillas, ex Gerente General, impuesto por Mauricio Mulder”.

Dice el Frente de Trabajadores que, “Wilfredo Castro Cabanillas compone el equipo del área logística, bloquea y desactiva sistemas informáticos de registro y reporte de procesos administrativos, financieros y operativos para dejar en libertad de trabajar a su plana de compinches”.

SE ASEGURÓ, FIRMANDO CONVENIOS CON EL MINISTERIO PÚBLICO
El 23 de noviembre del 2010, IRTP y el Ministerio Público, suscriben convenio específico de cooperación institucional Nº 068-AL-10-RAD para la difusión de un programa radial, llamado “LOS FISCALES “ para emitirse en Radio Nacional en AM y FM, los días sábados de 11.00 á 12.30 PM, por $300.00 dólares mensuales. El convenio lo firma Fermín Wilfredo Castro Cabanillas con la entonces Fiscal de la Nación, Gladys Margot Echaiz Ramos, cuyo esposo es de conocida tendencia aprista. 

Esto sería el motivo por el cual Castro Cabanillas no fue denunciado ni investigado por el Ministerio Público a pesar de la grave denuncia hecha por el Frente Único de Defensa de IRTP.

Los ciudadanos de Huaral pueden consultar al Frente Único de Trabajadores de IRTP, como fue el desempeño del entonces Gerente General de Canal 7 TV.

¿Estará pagando algún favor la señora alcaldesa para designar a este personaje al frente de la empresa de todos los huaralinos?

¿Cómo puede ser posible que un personaje cuestionado que estuvo presente en el oprobioso quinquenio aprista, sea traído como el máximo funcionario de EMAPA HUARAL?.
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario