miércoles, 11 de febrero de 2015

CURSO SOBRE CRIANZA DE TILAPIA SERÁ DICTADO EN LA UNSACA HUACHO


El Sindicato Único de Pescadores del Puerto de Huacho y Anexos a través de FONDEPES realizará el curso de capacitación sobre crianza de tilapias en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

El curso está dirigido para los pescadores industriales, pescadores artesanales, estudiantes universitarios y público en general y las inscripciones para el curso sobre crianza de tilapia se pueden realizar en la Escuela Profesional de Ingeniería Pesquera y las clases inician el 20 de febrero en el horario de 8:00 a.m. – 1:00 p.m.

El objetivo de dichas capacitaciones es contribuir a la formalización de los pescadores y a la capacitación productiva, a fin de favorecer el desarrollo de iniciativas de negocios, y oportunidades de empleo y consecuentemente a la generación de ingresos que contribuyan a la mejora de las condiciones de vida de los pescadores.

El Ministerio de Producción a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) promueve el desarrollo sostenible de la actividad pesquera, a través de modelos de desarrollo integrales que ofrecen todos los instrumentos de crecimiento necesarios para los agentes productivos y su comunidad, así como servicios técnico-financieros para el incremento de medianas, pequeñas, y microempresas pesqueras que ofrezcan productos estandarizados y de calidad.

Los objetivos de FONDEPES son: Contribuir a la seguridad alimentaria con énfasis en las zonas alto aldinas y de extrema pobreza, mediante el consumo de productos hidrobiológicos, fortalecer el ordenamiento y desarrollo competitivo de la actividad acuícola, ordenar y desarrollar competitivamente la pesca artesanal, lograr pesquerías sostenibles en base a la mejor información científica disponible, manejada bajo un enfoque ecosistémico y con un sistema de monitoreo eficaz y transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario