miércoles, 11 de febrero de 2015

DEFENSA CIVIL LLEVÓ AYUDA A AFECTADOS POR INTENSAS LLUVIAS EN SAYÁN


Intensas lluvias provocaron huaicos y deslizamientos de barro en las localidades de Villa Sol, Jesús de Nazaret, Portachuelo y el sector el Catalino pertenecientes al distrito de Sayán; lo que generó alarma y momentos de tensión entre los habitantes.

Hasta los lugares afectados acudió el Alcalde Víctor Esteban Aquino; quien ofreció una rápida ayuda con maquinaria pesada (Retroexcavadora, cargador frontal y motobomba), además de monitorear los trabajos que se realizaron durante la noche.

Cabe mencionar que los piques de contención que se construyeron en el sector de El Catalino sirvieron de defensa ribereña para contener la posible caída de un huaico en la zona. Sin embargo; el área de defensa civil de la municipalidad de Sayán informó que en el sector Jesús de Nazaret se han reportado 3 viviendas afectadas, por ello, se acudió hasta el lugar llevando ayuda consistente en colchones, cama, frazadas, bidones de agua, etc.

Asimismo durante la mañana de hoy, el personal del área de servicios públicos acudió a diversos puntos del siniestro para limpiar los causes de las pistas y otros que pudieran afecta el tránsito normal.

Antes de que sucediera este hecho, nosotros como municipalidad hemos entregado plásticos a la población para que puedan tomar las precauciones del caso en esta temporada (de lluvia) y también hemos construido piques de contención; estaremos atentos ante cualquier hecho para actuar rápidamente con la ayuda que pudiera necesitar mi pueblo”, dijo el Alcalde Félix Esteban Aquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario