lunes, 16 de febrero de 2015

MUFARECH INSTA A PROMOVER LA INVERSIÓN DE HOTELES Y RESTAURANTES PARA HACER CRECER EL TURISMO EN SAYÁN

También considera que debe celebrarse de manera especial el bicentenario de la independencia nacional en Huaura y Sayán


Para el Consejero regional por la provincia de Huaura y expresidente regional de Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, el distrito de Sayán, que el pasado jueves 12 de febrero celebró su 194 aniversario de creación política, esta llamado a convertir en un importante polo de desarrollo para el turismo.

"Para hacer crecer el turismo, necesitan promover la inversión de Hoteles y restaurantes, u hostales, porque la gente que va ha empezar venir de Lima, cuando acaben la carretera a Churín, va ha ser impresionante, y un sitio de descanso va ha ser Huacho y Sayán", señaló Mufarech Nemy durante el discurso de orden que dio en la ceremonia central  de aniversario  de Sayán.

"Este distrito, es el que esta llamado en la provincia, para mi modo de ver, como la localidad que va ha tener el mayor crecimiento y desarrollo en su proporción que los demás distritos, hoy en día estratégicamente este distrito, tiene a un lado la Irrigación Santa Rosa y Huaral, El Ahorcado hasta llegar al óvalo de Río Seco, tiene cercanía con Huacho, sede del gobierno regional de Lima, y hacia arriba tenemos Churín, Pachangara, los baños termales", remarcó.

Para tal efecto, recomendó a las autoridades y población que sostengan reuniones seguidas y sostenidas con los representantes de la Cámara de Turismo y con los empresarios del rubro hotelero y gastronómico.

El auge de Sayán como centro de desarrollo del turismo se va ha dar cuando termine el asfaltado de la autopista a Churín, y sigan fortaleciéndose la exitosa agroexportación de cítricos de la Irrigación Santa Rosa y la producción de azúcar de Andahuasi.

"Y si no les damos la infraestructura (Hoteles, Hostales y restaurantes) necesaria a los turistas que van a llegar tras la culminación de las carreteras a Sayán y Churín , se van a pasar de largo", manifestó el parlamentario regional.  

EL BICENTENARIO
El experimentado político regional, tras saludar y felicitar a las autoridades y su población, por el 194 aniversario de creación política de Sayán, consideró que los distritos de Huaura y Sayán, debían celebrar de manera particular y especial el bicentenario de la Independencia Nacional.

Estas palabras las pronunció porque tanto Huaura como Sayán son tierras que han tenido una notable participación en el proceso de independencia nacional en contra de la corona española.

"Hay que preparase para la fiesta de Huaura y Sayán, por el bicentenario, al margen de lo que se va hacer en todo el país", puntualizó.

SOLIDARIDAD CON ANDAHUASI
"Es mi deseo, que en un ponto plazo, se pueda resolver también el problema de Andahuasi, algo que no preocupa a todos, y en especial al distrito de Sayán, que ese tema sea resuelto, no tanto por el beneficio de la pugna de dos empresarios, sino por el beneficio de los miles de trabajadores, y de pobladores que viven en Andahuasi, en una situación muy tensa hace varios años", sustentó Mufarech.

DNI SAYANERO

Mufarech recordó que hace 13 años, empezó un proyecto político en el distrito de Sayán, toda vez que saco su DNI en dicha localidad y sufragó en la escuela de primaria Nº 20351, luego del cual se convirtió en el primer presidente regional de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario