martes, 24 de febrero de 2015

MUNICIPALIDAD DISTRITAL Y MINSA REALIZAN OPERATIVOS A RESTAURANTES DE SAYÁN

En total fueron clausurados 7 establecimientos de comida


Un trabajo en conjunto entre la Gerencia de fiscalización de la Municipalidad de Sayán y el Ministerio de Salud, permitió clausurar 7 establecimientos de comida entre restaurantes, juguerías y cevicherías que funcionaban en pésimas condiciones en el distrito de Sayán. La intervención tenía como objetivo mejorar las condiciones de salubridad de los locales, además de conocer si estos poseían licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil y carnet sanitario.

Como resultado del inopinado operativo, los funcionarios lograron detectar utensilios de cocina en mal estado, platos y vajillas despostillados, falta de limpieza de las cocinas y servicios higiénicos, extintores vencidos e inadecuadas instalaciones eléctricas. Además, se conoció que muchos de estos locales no contaban con certificado de defensa civil.

Durante la intervención se constató que en el Mercado central ningún restaurant cuenta con carnet sanitario por lo que se recomendó a los comensales tomar las precauciones del caso.

Los restaurant clausurados fueron: Restaurant Turístico "El Gordito", Rinconcito del Sabor, Restaurant Turístico "Alegre", Restaurant Turístico "Las Margaritas", Jugueria "Mayumi", Restaurant Jugueria "Leonela" y Cevicheria "Vite".

Realizamos este trabajo en conjunto con la finalidad de cuidar la salud e integridad de los comensales que a diario acuden a estos locales para cubrir sus necesidades de nutrición y continuaremos con estos operativos por el bienestar de la población”, indicó el Gerente de Fiscalización, Alejandro Ávila Ayala.

Asimismo, se espera que estos locales puedan regularizar los requisitos que de acuerdo a ley deberían tener al día y se les exigió a los comerciantes que venden comidas para que saquen su carnet sanitario y usen su uniforme respectivo.

Durante la intervención también participó la gobernadora de Sayán Norma Valdez Torres, la Técnica de Salud Ambiental del Minsa – Sayán, Rosa Agüedo Morales, la Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Servicio a la Ciudad Ing. Leslie Vásquez Salazar y funcionarios de la comuna sayanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario