sábado, 21 de febrero de 2015

PRONABEC OTORGARÁ 731 VACANTES PARA SEGUIR ESTUDIOS SUPERIORES POR MEDIO DE "BECA PERÚ"

(Foto: Ministerio de Educación)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) lanzó la “Beca Perú-2015” mediante la cual se otorgará 731 becas para seguir carreras universitarias, técnicas y cursos productivos.

Beca Perú está dirigida a jóvenes y adultos peruanos de 16 a 45 años de edad, de bajos recursos económicos y que hayan tenido un buen rendimiento académico de estudios secundarios en una institución de gestión pública, privada, parroquial y/o Centro de Educación Básica Alternativo (CEBA).

El objetivo de la Beca Perú es brindar atención a una población excluida, la misma que no tiene la oportunidad de tener acceso a ningún tipo de capacitación y educación superior tecnológica, pedagógica y universitaria.

Hasta el momento se inscribieron más de 200 jóvenes, quienes han cumplido con los requisitos que exige el Pronabec, organismo del Ministerio de Educación, para este concurso.

La beca de estudio será otorgada por los periodos o semestres académicos conforme al plan de estudios de cada especialidad y/o carreras donada por la Institución de Educación Superior cooperante.

REQUISITOS
Los documentos obligatorios para esta beca son el DNI del postulante, y/o copia del DNI de los padres (en caso de menores de edad); copia de recibo de luz o agua de su domicilio, formulario de información socioeconómica del Pronabec; ficha de Inscripción Única (se obtiene en línea al postular) y la ficha de no estar impedido a postular a Beca Perú. 

Existen otros documentos adicionales que el postulante deberá presentar, de acuerdo a la carreras que escoja como el universitario, tecnológicas o pedagógicas para cursos, carreras técnico productivas, de idiomas y pre universitarios pre militar. 

Las inscripciones para esta convocatoria se dará hasta el 07 de marzo y la publicación de la lista de becarios el 20 del mismo mes. Los interesados para la beca podrán ingresar a la página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario