viernes, 13 de febrero de 2015

SAYÁN CELEBRÓ A LO GRANDE SU 194 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA COMO DISTRITO



En la víspera se llevó a cabo las actividades centrales por el 194º Aniversario de Creación Política de Sayán. 

En primer orden, tuvo lugar la misa Te Deum en la Parroquia San Jerónimo, la misma que fue oficiada por el párroco Vitorrio Ferrari quien sugirió que estas fechas sirvan de reflexión y unión entre las autoridades y la población.

Posteriormente, se llevó a cabo el Izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Sayán, la sesión solemne y la ofrenda floral a los bustos del libertado José de San Martin y de Manuel Tovar y Chamorro.

Estamos a unos años de celebrar un bicentenario y Sayán está creciendo cada día; somos un distrito que apuesta por el turismo y la gastronomía y por ello nos enfocamos en proyectos de este rubro. Decirles que vamos a continuar trabajando por el progreso de Sayán en este segundo período de gestión”, dijo el Alcalde Víctor Esteban Aquino. 

La autoridad municipal agradeció la presencia de las autoridades regionales y al cuerpo del ejército peruano de la ciudad de Huacho.

La ceremonia contó con la presencia del congresista de la República Wilder Ruiz Loayza, el Consejero Regional por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy, el Jefe del Batallón de Infantería Nº202 Mayor EP. Víctor Asencio, el Comisario del distrito de Sayán Comandante José Antonio Sánchez Toribio, la Gobernadora del distrito de Sayán Norma Torres Valdez, el alcalde del Centro Poblado Menor de la Irrigación Santa Rosa Jesús Torres, entre otras personalidades.

Finalmente, las autoridades invitadas y el público en general se dirigieron hasta el Estadio Municipal, lugar donde disfrutaron de un almuerzo de camaradería. 

En horas de la noche se realizó un show musical a cargo de la Agrupación Armonía 10 de Piura totalmente gratis y de esta manera se dio por concluida las actividades de aniversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario