martes, 24 de marzo de 2015

CARRETERA CENTRAL PUEDE INTERRUMPIRSE POR 20 DÍAS POR HUAICOS

Chosica: Cuatro fallecidos y seis desaparecidos por caída de huaicos

La Carretera Central se restablecerá en un plazo de 20 días debido a las gigantescas rocas que ocupan dos kilómetros de esa vía dejadas por el huaico de este lunes en Chosica, así lo estimó el alcalde de esa localidad, Luis Bueno.

"Todo va a girar en torno al apoyo que nos brinde el ministerio de Transportes para sacar las gigantescas rocas que han caído en la Carretera Central, por dos kilómetros de Largo”, expresó el alcalde de Chosica.

Ojalá sea en la cuarta parte del tiempo que nosotros pronosticamos (…). Hacemos el llamado para la gente que viene por la Carretera Central porque no hay paso”, señaló.

RUTA ALTERNA
Luis Bueno indicó que existe una ruta alterna que va por “la margen izquierda, por la zona de Club Regatas o La Cantuta”. Sin embargo, comunicó que el puente que ahí se ubica tiene la estructura dañada. Por eso, pedirá a la Policía que solo dejen pasar a vehículos menores como autos y camionetas.

No van a poder pasar lamentablemente unidades mayores, porque (el puente) puede colapsar”, manifestó.

Además señaló que se tuvo una reunión con el Comité de Emergencia para la colocación de carpas e indicó que la energía eléctrica ya se estaba restableciendo.

Por otro lado, dijo conocer que el huaico había dejado por lo menos cuatro personas fallecidas y que espera que se declare la zona en emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario