jueves, 26 de marzo de 2015

CIUDADANA BRASILEÑA ENCONTRÓ RARA MUERTE EN RÍO CAÑETE


Al promediar el medio día de ayer, en las inmediaciones de una isla que se encuentra en el trayecto del río Cañete, fue encontrada el cadáver de una ciudadana de nacionalidad brasileña de unos 28 años aproximadamente. 

Ella habría caído en horas de la mañana de forma accidental al río Cañete, cuando se encontraba en las inmediaciones de la casa de cultivos orgánicos llamado “Tierra Langla” que regenta el peruano Adam Chlimper. 

La occisa, de acuerdo a un documento de identidad N° 604761722, encontrado entre sus pertenencias, responde al nombre de Isabel Helena Días kanno Pires. Su cadáver fue encontrado por rescatistas de la Asociación de Guías de Canotaje de Lunahuaná que emprendieron el operativo de búsqueda desde las 09:00 de la mañana. Participaron 10 personas y utilizaron 02 botes, 02 Kayac y 01 katraft.

De acuerdo a las declaraciones del guía Pedro Peña Alvarado, el cuerpo de la brasileña fue encontrado en una especie de isla en las orillas del río Cañete, a unos 500 metros de la chancadora Catolpa, en el distrito de Nuevo Imperial, que provee de material para la construcción de la pista Imperial - Lunahuaná.

Ante la noticia que corría por el distrito de Lunahuaná, el Alcalde Félix Vicente Villalobos, ordenó apoyar la búsqueda y dispuso que la ambulancia municipal se traslade a Caltopa para las acciones que el caso requería. Constituido el personal de la Municipalidad a ese sector, ya estaba el Comisario de Lunahuaná Comandante PNP; Raúl Vela, quien estaba a la espera del Fiscal de turno, para el levantamiento del cadáver.

El rescate de la brasileña, permite establecer que no era una turista que por efecto de practicar canotaje, había encontrado trágica muerte. Ha sido un accidente aparentemente fortuito, según versiones de Adam Chlimper, propietario de la casa de cultivos orgánicos llamado “Tierra Langla” y que la occisa llegó, allí por contacto tenido por el internet. El caso se sujeta a las investigaciones pertinentes que ordene el Ministerio Público y la PNP.
(Mirtha Yactayo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario