lunes, 30 de marzo de 2015

COMIENZAN ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA EN HUACHO


Con la bendición de las palmas, procesión y una misa en la catedral “San Bartolomé”, de Huacho, provincia de Huaura, región Lima, oficiada por el obispo Antonio Santarsiero Rosas, se dio inicio a las actividades por Semana Santa.

Con la masiva presencia de fieles católicos, similar acto se realizó ayer “Domingo de Ramos”, en diversas localidades como Sayán, Huaura, Hualmay, Végueta, Carquín, Santa María y otras ciudades. Todas rememoraron la Entrada de Jesús a Jerusalén. 

En el caso de la catedral de Huacho, a las siete de la noche del “Jueves Santo” se realizará la misa de institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies. Concluido el acto se trasladará el Santísimo al Monumento para la adoración de los católicos.

En el Viernes Santo, a las 12:00 del mediodía, se desarrollará el Sermón de las tres horas. A las 5:00 de la tarde, oficios litúrgicos de la pasión y Muerte del Señor. Las actividades culminarán con el Solemne Vías Crucis, a las siete de la noche.

Cabe indicar que la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura espera congregar a miles de turistas nacionales durante toda la semana santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario