jueves, 26 de marzo de 2015

ENFRENTAMIENTO DE TRABAJADORES DE AZUCARERA ANDAHUASI DEJA CINCO MUERTOS

Enfrentamiento de trabajadores de azucarera Andahuasi deja cinco muertos (Foto: La República / Video: RPPTV)

Un enfrentamiento entre los trabajadores de la azucarera Andahuasi y trabajadores del grupo Wong ha dejado cinco muertos y más de un herido en la zona de Irrigación Santa Rosa, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima. Hasta el momento, se reportó que han ingresado 40 personas a la zona de conflicto.

El mismo contingente policial se encuentra a la espera de demás efectivos policiales de diversas regiones quienes se reunirán en Huacho y se dirigirán a la zona de conflicto. Se conoce que el número de fallecidos podría ascender, mientras que los heridos están siendo trasladados al hospital regional. 

Días atrás, la Policía detuvo a 8 miembros de la empresa Wong que portaban armas. Luego de ello, los trabajadores de Andahuasi retomaron la poseción de la chacra en disputa y se empezó a trabajar.Al salir en libertad estas 8 personas, trascendió que la empresa Wong quería recuperar el terreno. Hoy a las 3 de la tarde, más de 300 personas ingresaron a estas chacras de cultivo en medio de una balacera. 

Hasta el momento, el Poder Judicial no ha definido a quién pertenece el terreno en cuestión ya que se encuentra en disputa entre los trabajadores de la empresa Andahuasi, el grupo Wong y el ex ministro Hernán Garrido Lecca.
(Miguel Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario