jueves, 26 de marzo de 2015

HUARAL: HUAYCOS AFECTAN 10 KILÓMETROS DE CARRETERA Y DEJA PUEBLOS AISLADOS

Huaral: huaicos afectan 10 kilómetros de carretera y deja pueblos aislados

La municipalidad provincial de Huaral, a través de la Oficina de Defensa Civil, inspeccionó la zona afectada por la caída de huaicos que dejó incomunicadas a varias comunidades del distrito de Sumbilca.

Según la primera evaluación, hay aproximadamente 10 kilómetros de carretera afectada por el deslizamiento, dejando aisladas a las comunidades de Huandaro, Sumbilca, Piscocoto y Rauma.

Al respecto, el jefe de Defensa Civil de Huaral, Ronald Gutiérrez, llegó a la zona afectada acompañado de un personal técnico de maquinarias, a fin de evaluar los daños que ocasionaron la caída de lodos y piedras en varios sectores de la vía que conducen al distrito de Sumbilca y sus comunidades.

Necesitamos en primera instancia una máquina oruga para remover los escombros, otro tipo de maquinaria no podrá ingresar por lo difícil del acceso”, refirió Gutiérrez.

Frente a esta situación, la alcaldesa provincial Ana Kobayashi Kobayashi dispuso que la Oficina de Defensa Civil realice todas las acciones correspondientes a fin de prestar el apoyo necesario a los pobladores afectados.

En la inspección participaron los alcaldes de Sumbilca y Atavillos Bajo, Nancy Rojas y Cesar Bautista Florentín, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario