lunes, 30 de marzo de 2015

MINEDU EVALUARÁ ESTE AÑO EN EDUCACIÓN CÍVICA Y CIUDADANÍA A ESCOLARES DE SECUNDARIA

MINEDU evaluará este año en educación cívica y ciudadanía a escolares de secundaria - www.minedu.gob.pe

Como parte de un Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana: El Ministerio de Educación (Minedu) evaluará este año y por primera vez a estudiantes del segundo grado de secundaria en educación cívica y ciudadanía, a fin de conocer su nivel de preparación para ser ciudadanos dentro de la sociedad, informaron voceros del sector. 

Liliana Miranda, jefa de la Unidad de Medición de la Calidad Educativa del Minedu, señaló que esta evaluación se realizará en el marco del Estudio Internacional sobre Educación Cívica y Ciudadana (ICCS en inglés), que se suma a las evaluaciones internacionales en las que participa el Perú junto a otros países del mundo. 

Otras evaluaciones internacionales en las que interviene el Perú son la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), en la que participan estudiantes de 15 años de edad en secundaria o nivel equivalente. Participó en los años 2013, 2009 y 2001. 

En dicha evaluación se mide las competencias de los alumnos en comprensión lectora, matemática, ciencias, educación financiera y resolución de problemas colaborativos. La funcionaria adelantó que a partir de este año esta prueba se rendirá en computadoras. 

La tercera evaluación internacional en la que participa el Perú es el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE), que forma parte de la red de Sistemas Nacionales de Medición y Evaluación de la Calidad Educativa de los países de América Latina, la cual es coordinada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la Unesco. 

El Perú ha participado en tres evaluaciones, denominadas Estudio Regional Comparativo y Explicativo, en los años 1997, 2006 y 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario