miércoles, 25 de marzo de 2015

SENAMHI: FENÓMENO DE EL NIÑO SÍ SE PRODUCIRÁ ESTE AÑO

Senamhi: Fenómeno de El Niño sí se producirá este año

La Directora de la Unidad de Climatología del Senamhi, Grinia Ávalos, confirmó que este año si se registrará el fenómeno de El Niño en nuestro país. Indicó que este se daría en mayo y junio y sería de débil intensidad.

Señaló, que si "las condiciones océano-atmosféricas se van dando como hasta ahora se vienen presentando" en el litoral peruano "podría darse un evento de moderada intensidad".

Indicó, que el Senamhi monitoreará permanentemente la evolución de El Niño y si este puede pasar de moderado a fuerte. 

Estamos en el periodo de vigilancia máxima monitoreando muy intensamente los patrones de circulación atmosférica del mar para ver si en las próximas semanas estas condiciones siguen favoreciendo la presencia de este evento en las costas del Perú", dijo.

Explicó, que al preverse que El Niño llegue a la costa peruana a mediados del otoño, es decir fuera de la temporada de lluvias, el efecto del fenómeno sería principalmente térmico.

Es decir, no habría riesgo de inundaciones pero si se registrarían temperaturas más altas que el promedio en esta época del año. La especialista estimó que tendríamos un "otoño cálido", con dos grados centígrados por encima de la temperatura habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario