miércoles, 29 de abril de 2015

ALCALDE DE SAYÁN DIO UNA RENDICIÓN DE CUENTAS DETALLADA FÍSICA Y ORALMENTE

Foto: Referencial
CUENTAS CLARAS. El alcalde de la municipalidad distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, dio una rendición de cuentas detallada, tanto física como oralmente, el pasado fin de semana.

Si bien es cierto, el informe de las cuentas del año próximo pasado fue presentado en forma detallada y transparente, hubo algunos representantes de la Sociedad Civil que manifestaron su oposición y cuestionamiento al mismo, lo que fue desvirtuado por el burgomaestre sayanero.

"Ante las preguntas de los participantes, hemos dado una Respuesta idónea adecuada porque todo esta el portal de transparencia", aseveró la primera autoridad civil de la "Tierra del Sol".

CONTRALORÍA EN SAYÁN
En la rendición de cuentas del pasado viernes 24 de abril, el burgomaestre Esteban Aquino, comunicó a la población sayanera la presencia de Contraloría General de la República en la municipalidad de Sayán, a través de la consultora Galecio Sosa, que viene haciendo auditoria externa.

"Son cinco los consultores de la Contraloría que mañana, tarde y noche están auditando las cuentas de la municipalidad de Sayán", manifestó.

Sobre la presencia de la Contraloría en su distrito, el alcalde Félix Víctor Esteban Aquino se mostró sumamente tranquilo por cuanto ha tenido un manejo transparente de las cuentas de la comuna sayanera, y si es que encuentran alguna irregularidad está dispuesto a sancionar a los funcionarios y trabajadores responsables.

"Por supuesto que no, estoy tranquilo, Si algo tiene que salir y encontremos algún error, una falla de algún funcionario, seguro que tendrá que recibir su castigo, no tengo porque temer todo el piso está parejo, pero si hubiese algún error que encontrará está auditoria que está haciendo Contraloría, seguro que nosotros castigaremos severamente, administrativa y penalmente al funcionario que halla cometido algún error", detalló.

DOCE VECES MÁS
Esteban Aquino se mostró satisfecho con su gestión, porque logró incrementar en más de doce veces más el presupuesto para la inversión pública, que ordinariamente recibe 3 millones de nuevos soles, y que este año es de 2 500 000.

"Hemos traído 39 millones, que es unos 12 veces más de lo que nosotros tenemos como presupuesto para inversión pública", reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario