lunes, 27 de abril de 2015

ALCALDE DE SAYÁN ESPERA QUE LOS 44 JÓVENES QUE GANARON BECA INTEGRAL DE ESTUDIOS EN EL CPU DE UNSACA HUACHO INGRESEN TODOS


EDUCACIÓN PARA LOS JÓVENES. El sábado 25 de abril sostuvieron una reunión de trabajo en el salón de actos de la comuna sayanera, el alcalde distrital Félix Víctor Esteban Aquino, los 44 ganadores de las becas integrales de preparación preuniversitaria en el CPU de la UNSACA Huacho y sus padres de familia, para que los postulantes sean exhortados a que todos ingresen a la universidad nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho.

Esteban Aquino se mostró sumamente entusiasta y confiado que en el próximo proceso de admisión a la UNSACA Huacho, estos 44 postulantes sayaneros ingresen con satisfacción, y así lo hizo saber a los jóvenes ganadores de las becas integrales y sus padres de familia.

"Hemos hecho una preclasificación pensando lógicamente en que todos los clasificados entren a la universidad, queremos agradecer al director académico del CPU que ha venido a tomar examen a los postulantes a la beca integral de preparación preuniversitaria", resaltó el alcalde.

La autoridad edil recordó que la entrega de estas 44 becas integrales de preparación preuniversitaria en el CPU de la UNSACA Huacho, se debe al esfuerzo realizado por la municipalidad distrital de Sayán y la Universidad huachana, toda vez que entre ambas instituciones costearán el 100 % del costó del ciclo de estudios, 50 % cada una de ellas.

"La UNSACA Huacho es una aliada estratégica de la comuna sayanera, que nos ayudará a capacitar y buscar la prosperidad del distrito", manifestó Esteban Aquino.

EL IDEAL
El burgomaestre está empeñado en seguir brindando apoyo total al sector educación y salud de su localidad, buscando que en un futuro próximo, Sayán sea considerado como el primer distrito "agroturístico e histórico".

Además, que con la colaboración directa al sector educación de los jóvenes de dicha localidad, la gestión del alcalde Félix Víctor Esteban Aquino, pretende contrarrestar los problemas sociales que agobian a su localidad como son el pandillaje, alcoholismo, delincuencias, entre otros.

EL RESPALDO
La entrega de estas 44 becas integrales de preparación preuniversitaria a igual número de postulantes sayaneros, ha generado un profundo agradecimiento y respaldo a la política de apoyo a la educación de parte del alcalde Esteban Aquino.

"Nosotros como padres, agradecido por el esfuerzo que hace la municipalidad,porque nos ayuda con los sueños que tenemos los padres y nuestros hijos", señaló uno de los padres de familia presentes en la reunión y que llegó desde la Irrigación Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario