miércoles, 22 de abril de 2015

ESCOLARES DE LA REGIÓN LIMA SE PREPARAN PARA PARTICIPAR DE PRIMER SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO 2015

Prioridad de simulacro será definir puntos de encuentros seguros entre padres e hijos


Foto: La Jornada
Unos 230 mil escolares de toda la región Lima, se preparan para participar del Primer Simulacro Nacional Escolar de Sismo 2015, a realizarse este miércoles 22 de abril en las instituciones educativas públicas y privadas del país. 

Dicha jornada de prevención, buscará fortalecer el dialogo entre los docentes y padres de familia para establecer zonas seguras para el encuentro con sus hijos e hijas, como también hacer ejercicios de actividades de contención socioemocional y lúdicas después de un sismo de 8.0° en la escala de Richter u otro evento adverso. 

El simulacro de Sismo Escolar es organizado por el ministerio de Educación y se realizará en las más de 2 mil instituciones educativas que existen en la región Lima, en tres turnos: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. 

El titular de la Dirección regional de Educación de Lima provincias, Jorge Palomino Way, recepcionará el reporte de daños y necesidades por parte de los directores de las unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región Lima, como presidentes de las comisiones de gestión del riesgo de desastre; mientras los especialistas de Educación monitorearán el desarrollo del simulacro en las provincias de la región Lima. 

Cabe mencionar, que las próximas simulaciones del 2015 se realizarán: el 29 de mayo, el 9 de julio, el 13 de octubre y el último simulacro será el 12 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario