jueves, 30 de abril de 2015

PATIVILCANO FUE ASESINADO POR PUGNAS ENTRE BANDAS QUE BUSCAN EL CONTROL DE LA MINERÍA INFORMAL

IMG_4044

MUERTE POR LÍOS MINEROS. Una persona de sexo masculino, natural del distrito de Pativilca, provincia de Barranca, región Lima, fue encontrado sin vida en la víspera tras haber sido asesinado por supuestas pugnas entre mineros informales de Barbacay, provincia de Huarmey, región Ancash.

La víctima fue identificada como Alan Roger Rodríguez Cochachin (30), que se dedicaba a la minería informal en ese sector.

Ante la nefasta noticia, su esposa y madre fueron a Huarmey para en la morgue del Hospital de Apoyo reconocer el cadáver, realizar los tramites respectivo para trasladarlo a su ciudad natal. donde se viene velando.

CRIMINALES ESTARÍAN IDENTIFICADOS
El comisario de Huarmey, Guillermo Castro Aza, quien dirigió el operativo policial de levantamiento del cadáver, junto al fiscal penal de Huarmey, Tony Huallpa Chuctaya, afirmó que el hecho se habría producido el día domingo en la mañana, por pugnas entre miembros de una banda de la localidad de Pativilca para lograr la supremacía de la tenencia de la mina en la zona del Cerro Barbacay.

La víctima presenta impactos de bala con entrada y salida en cabeza y abdomen y según explicó el comisario, se ve una huella de vehículo de Este a Oeste y en perpendicular. Al parecer el occiso se tiró del vehículo y es ahí donde le comienzan a disparar, pues presenta un disparo por la espalda de entrada y salida; ya herido, sus asesinos se acercaron y le siguieron disparando en la cabeza, arrastrándolo 50 metros.

Agregó que en el lugar se encontró una pequeña choza y dentro un DNI y una licencia de conducir de vehículo automotor menor que corresponden a Ghandy Dusstin Nicho Alvarado, otro DNI a nombre de Luis Manuel Milla Espiritu y un tercero correspondiente a Juan Michael Pérez Moreno, se presume que estos documentos de identidad corresponderían a quienes asesinaron a Rodríguez Cochachin.

LOS CELULARES
También se hallaron en el lugar dos celulares de marca Nokia y Samsung, un chip movistar, treinta cartuchos de cal 38 spl Winchester, y tres cartuchos de escopeta de caza cal 12.

El jefe policial no descartó que los celulares hallados permitan dar con los involucrados en el asesinato. Refirió que éstos hechos tendrían que ver con el crimen de la calle Belaúnde y las capturas que se hizo la semana pasada.

ERRADICACIÓN
Finalmente Castro Aza refirió que ya conocen la mina y se está coordinando con las entidades del Estado competentes para que apoyen en la erradicación de esas mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario