miércoles, 22 de abril de 2015

REPORTAN QUE ESCOLARES EN CAÑETE SE HACEN CORTES EN LOS BRAZOS Y LO PUBLICAN POR FACEBOOK


ALERTA. Recientes inusuales publicaciones de parte de estudiantes cañetanos en las redes sociales como el facebook, han generado honda preocupación, por cuanto se refiere a cortes que se han realizado en las extremidades superiores con elementos punzo cortantes.

Según la cuenta en facebook, Estudiantes Cañete, estos escolares se lastiman realizándose múltiples cortes en los brazos y luego proceden a publicarlo mediante la referida red social.

"Al parecer el poco criterio y desorden psicológico de algunos escolares adolescentes por lastimarse, asimilando que es algo normal o digno de mostrar en su facebook, algo que se puede intuir es que por lo general lo hacen los amixers colegiales", escribe la cuenta.

Esta controversial y peligrosa práctica de algunos escolares de la provincia de Cañete, región Lima debe llamar la atención de los padres de familia, docentes, funcionarios del sector educación con la finalidad que se detecten los casos de manera concreta y tomen los correctivos respectivos, y si fuera necesario, luego puedan ser atendidos con profesionales de Salud Mental.

Estudiantes Cañete recomienda que los padres de familia, docentes y funcionarios educativos tomen cartas en el asunto "Para muestra basta con solo leer su nombre de perfil, creo que se tienen que tomar medidas tanto en los colegios, como los padres de familia de lo que hoy en día muestran sus hijos, dedicar un poco de tiempo en estos menores, disminuirá en un futuro a posibles suicidas, delincuentes, etc...". acota. 

Mediante nuestro medio, emitimos la presente nota con el objetivo de llamar la atención y oportuna intervención de padres, maestros y funcionarios educativos, y luego no lamentarse con aquellos casos que podrían cruzar la línea y hacerse daños más graves.

"Reporta esto por favor....una cosa es que lo hagan y otra que lo publiquen y crean que lo que hacen esta bien....."; finaliza Estudiantes Cañete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario