viernes, 24 de abril de 2015

SAYÁN CONTARÁ EN BREVE CON BOMBEROS VOLUNTARIOS


En breve, el distrito de la "Tierra del Sol", Sayán, provincia de Huaura, región Lima, contará con una delegación especial de bomberos voluntarios, por tal motivo, la comuna distrital viene construyendo la futura sede de los "hombres de rojo".

La instalación de los bomberos voluntarios en Sayán se ha dado, gracias al acuerdo de Consejo N° 006-2015-MDS-CM del 16 de Enero, en el que se acordó otorgar en cesión de uso, el depósito Municipal ubicado a espaldas del museo.

Ante las coordinaciones realizadas con el burgomaestre sayanero, Félix Víctor Esteban Aquino, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú instalará una compañía de Bomberos en dicho distrito.

LA OBRA
La construcción de la nueva sede de los bomberos viene siendo ejecutada por la comuna sayanera desde el 1 de Abril del presente año, para lo cual ha asignado un monto de S/ 1441, 687. 04 nuevos soles incluido IGV, mediante la modalidad de Administración Directa y por un plazo de 60 días calendarios.

Esta importante obra constará de construcciones de concreto armado, zapatas, columnas, vigas, losas aligeradas; en cuanto a la arquitectura: muros y tabiques, revoques enlucidos y molduras; instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, cerco perimétrico, sólo entre las más resaltantes.

Después de muchos años de constante inquietud, al fin Sayán contará con esta compañía de bomberos que será de gran servicio a la comunidad, ya que se dará una rápida intervención ante cualquier accidente, siniestro que ocurriese dentro de la jurisdicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario