sábado, 23 de mayo de 2015

ESCOLARES RECIBIERON CHARLAS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIA Y ESCOLAR


El comité distrital de Seguridad Ciudadana, presidido por Félix Víctor Esteban Aquino, alcalde distrital de Sayán, en cumplimiento al plan local de Seguridad Ciudadana – 2015, brindó charla sobre "Violencia escolara y familiar" a los estudiantes y padres de familias de las Instituciones Educativas "Jesús Elías Ypinze Jordán N° 20351 y "Manuel Tovar y Chamorro".

La charla fue dictada por el fiscal provincial José Carlos Bautista Rubio Representante del Ministerio Público de Huaura. 

En la actividad programada estuvo presente el Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana Teniente Coronel EP(R) Wilmer Benjamín Huertas Jefe de la Unidad de Serenazgo en representación de la Municipalidad. 

En el evento el expositor exhortó a los padres de Familia y estudiantes a evitar "La Violencia Escolar y Familiar" en las diferentes Instituciones y hogares del distrito de Sayán.

Los estudiantes entusiasmados prestaron atención a las recomendaciones que les brindó el especialista para que así cada unos de ellos sepan que esta problemática social se tiene que combatir, dado que a esto pueden ocurrir diferentes tipos de desgracias como:
• Maltrato Físico y Psicológico.
• Violencias entre padres e hijos o hermanos.
• Suicidio, etc.

Por último el Jefe de la Unidad de Serenazgo dio su respectivo agradecimiento a los padres y estudiantes de mencionadas Instituciones por su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario