domingo, 24 de mayo de 2015

ESTE LUNES 25 SE INICIA LA INSCRIPCIÓN PARA CONCURSO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE Y CONTRATO DOCENTE 2015

MINEDU: Este lunes 25 se inicia la inscripción para concurso de Nombramiento Docente y Contrato Docente 2015 - www.minedu.gob.pe

A partir del lunes 25 de mayo, el Ministerio de Educación (Minedu) abrirá la inscripción para que los maestros postulen en los concursos de nombramiento docente y contratación docente que se realizarán este año 2015. 

Los aspirantes tendrán plazo hasta el 5 de junio para inscribirse gratuitamente y quedarán registrados en forma automática en ambos certámenes, tras lo cual deberán rendir la Prueba Única Nacional, el domingo 23 de agosto. 

Para tal efecto, el Minedu publicó la relación de plazas que otorgará a través del concurso de nombramientos, en su página web. Mientras, la lista de plazas para contrataciones será difundida recién el 10 de diciembre. 

Estas pruebas están dirigidas a los profesores titulados que deseen laborar en las instituciones de Educación Básica Regular (EBR) del sector público. 

La convocatoria se efectúa en virtud de la Resolución Ministerial 271-2015-Minedu y los candidatos deberán inscribirse anotando sus datos en un formato digital habilitado en la web ministerial. Luego tendrán que imprimir el documento y presentarlo ante el Banco de la Nación, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI). 

Al respecto, el viceministro de Gestión Pedagógica, Flavio Figallo, recordó que el ministerio otorgará un bono de 18,000 nuevos soles para los maestros que ingresen a la Carrera Pública Magisterial con los mejores puntajes en el concurso de nombramiento. 

Este bono de atracción será entregado en tres partes iguales durante los tres primeros años de servicios. 

Para mayor información, los interesados pueden visitar el enlace web www.minedu.gob.pe/evaluaciondocente o comunicarse a la línea gratuita 0800 71880 o desde celulares al teléfono fijo (01) 6409163, a costo de llamada local. El horario de atención es de lunes a sábado de 08:30 a 17:30. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario