jueves, 28 de mayo de 2015

HUARAL: COMUNEROS DE AUCALLAMA INTENTARON TOMAR PALACIO MUNICIPAL


Centenares de pobladores de la comunidad campesina del distrito de Aucallama, provincia de Huaral, protestaron frente al palacio municipal para exigir al alcalde Pedro Salguero Dulanto, una explicación sobre la presunta entrega de certificados de posesión de terrenos a la empresa privada “Logístico Ecológico Industrial Sirenitas” de Puente Piedra.

La presidenta de la comunidad campesina, Carmen Castillo Pretel, manifestó que los terrenos que el burgomaestre pretende entregar tienen un área de tres Kilómetros, que se encuentran ubicados a la altura del kilómetro 61 de la Panamericana Norte, en la variante de Pasamayo.

Asimismo, indicó que dichos terrenos pertenecen a la comunidad desde hace 84 años, desde que el estado les diera la posesión; sin embargo, ahora temen que se generen conflictos, como los que ocurrieron con los traficantes de terrenos, quienes se apoderaron de grandes hectáreas.

Hasta el lugar, llegaron efectivos de la Policía Nacional quienes formaron un cordón de seguridad para evitar el ingreso de los manifestantes.

Luego de unas horas, se hizo presente el alcalde Pedro Salguero quien recibió a una comitiva para buscar el diálogo. En dicha reunión, se informó que hasta la fecha no se ha hecho entrega de certificados de posesión a ninguna empresa, y que se sancionara a funcionarios que estén detrás de hechos irregulares.
(Ernesto Jaramillo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario