miércoles, 20 de mayo de 2015

JUNTAS VECINALES DE BARRANCA EXIGEN MAYOR ACCIÓN, CONSTRUCCIÓN DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y PRESENCIA DE LA AUTORIDAD MUNICIPAL PROVINCIAL


PIDEN PRESENCIA.Aunque los despistados agentes participantes del proceso de formulación del Presupuesto Participativo 2016 del gobierno regional de Lima, no han considerado como prioridad la seguridad ciudadana para el siguiente año; en las provincias es un tema de permanente debate y atención de la ciudadanía y los representantes de la Sociedad Civil.

Es el caso, de la provincia de Barranca donde son imparables los asesinatos y el accionar delincuencial, a tal grado que el alcalde provincial solicito mayor presencia del gobernador regional Nelson Chui, que nada ha invertido en dicha jurisdicción.

CUADRAN AL CUADRADOR
Si bien es cierto, no le falta razón al burgomaestre Marreros para exigir mayor atención del gobierno regional de Chui Mejía, que no hace nada por frenar que Barranca se desangre; también es cierto, que como autoridad local tiene que hacer presencia efectiva en la solución de los problemas de inseguridad ciudadana de su jurisdicción.

Así lo han demandado los integrantes de las Juntas Vecinales de Barranca, quienes consideran que el alcalde Elgar Marreros Saucedo no está al lado de esta organización de autoprotección del vecino; así lo fundamentó Fernando Díaz Obregón, coordinador provincial de dicha organización vecinal.

Díaz Obregón, que recientemente fue designado director de la Beneficencia Pública de Barrranca en representación del Gobierno Regional de Lima y dirige la I.E. “Jesús de Nazareth” del valle de Purmacana-Supe, dejó entrever  que Marreros se "corre de las Juntas Vecinales.

Nuestro cargo en la Coordinación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana en Barranca es voluntaria. En cuanto a seguridad y paz social la situación es más que complicada en la provincia, nosotros al igual que la población de los demás distritos estamos preocupados por el alto índice delincuencial y criminal en estos primeros meses del año”, afirmó.

EXIGE MAYOR ACCIÓN, CONTRUCCIÓN DEL OBSERVATORIO DE SEGURIDAD Y PRESENCIA DE LA AUTORIDAD EDIL
En otro momento, Fernando Díaz fue más directo hacia las autoridades, “estamos exigiendo mayor acción de la Policía e incluso estamos en contacto permanente con el Comisario de Barranca, Comandante PNP César Aramburú, también demandamos que se acelere la licitación para la construcción del Observatorio Municipal de Seguridad Ciudadana. Es una pena que el alcalde Elgar Marreros hasta la fecha se haya “corrido” de nosotros".

"Que le tenga miedo a las juntas vecinales porque las veces que lo hemos invitado solamente ha enviado a sus funcionarios, eso para la población organizada es un desaire.Nosotros no le hemos hecho nada, esperemos que reflexione y se ponga a trabajar con el pueblo que lo eligió, menos palabras, más acción y resultados, eso quiere la gente ante la sensación de inseguridad en Barranca” increpó.
(Martín Borja Canales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario