miércoles, 27 de mayo de 2015

PREOCUPACIÓN EN EL SECTOR EDUCACIÓN POR FESTÍN ECONÓMICO QUE LLEVARÍA A TERMINAR EL PRESUPUESTO ANUAL DE LAS UGELs EN AGOSTO


NADA A CAMBIADO. En campaña electoral, el hoy gobernador regional de Lima, Nelson Oswaldo Chui Mejía, ofreció hacer una gestión competente y libre de corrupción, en contraposición a lo que fue el gobierno de su antecesor Javier Alvarado y olvidando lo que fue su primera administración regional.

Pues, ahora en el gobierno regional nada a cambio, sigue los mismo, se ha extendido o se mantienen los presuntos actos de corrupción al interior del Sector Educación de las UGELs e inclusive siguen los mismo operadores, quienes extrañamente se mantienen en sus mismos cargos.

EN AGOSTO
Según las fuentes de "La Jornada", en agosto del presente año se acabaría el presupuesto anual de la UGEL Nº 09 - Huaura, porque el actual Jefe del Área de Gestión Administrativa, CPC Hernán Villavicencio Requena, tendría la intensión de realizar la afectación presupuestal anual de dicha dependencia máximo en dicho mes.

¿Cuál es la motivación principal para que en agosto la UGEL Nº 09 - Huaura ya no tenga presupuesto para los siguientes 4 meses? ¿Por qué sucede esto, quienes lo permiten, acaso la UGEL es chacra solo de alguien? ¿Quiénes o quién protege a cuestionados funcionarios que están despachando en los Órganos Desconcentrados de la DRELP?

La proyección que el presupuesto anual de la UGEL Nº 09 se acabará en agosto, es porque en estos momentos se vendrían haciendo desproporcionadas adquisiciones de bienes y servicios.

INDICIOS
En la gestión del actual administrador de la UGEL Nº 09, Villavicencio Requena, que vendría de asumir similares cargos en Ventanilla y San Juan de Lurigancho, se estarían dando encargos a diestra y siniestra, no se conoce cuanto costó la reparación de la camioneta.

Asimismo, "La Jornada" recibió la información que el actual administrador habría dado trabajo a unas 30 personas que ha incrementado considerablemente el CAP de la UGEL Nº 09 - Huaura.

Otro de los casos muy cuestionables que ha pasado en la UGEL Huaura es la compra de una sencilla mochila por 100 nuevos soles, presuntos malos manejos del presupuesto del PELA, sobrecosto en las jornadas de capacitación y hasta se habla de adquisición de útiles escolares "bambas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario