sábado, 30 de mayo de 2015

SISMO DEJÓ COMO SALDO EN LA PROVINCIA DE HUAURA MÁS DE 40 MIL PERSONAS DAMNIFICADAS Y 105 FALLECIDOS


Como parte de las acciones de prevención a favor de la población, la Municipalidad Provincial de Huaura, participó en el simulacro de sismo a nivel nacional, que tuvo una magnitud simulada de 8.5 grados en la escala de Richter. 

Las sirenas sonaron a las 3 en punto, el personal municipal y los contribuyentes evacuaron ordenadamente las instalaciones del Palacio Municipal, posicionándose en los anillos de seguridad demarcados en la Av. Colón y el perímetro de la Plaza de Armas.

Nuestra plaza mayor, fue el primer sector monitoreado por el burgomaestre huachano, para luego trasladarse hasta el centro comercial Plaza del Sol, donde el equipo de Defensa Civil socorría a los heridos.

Luego Barba Mitrani se dirigió hacia el distrito de Carquín, para inspeccionar las zonas afectadas. El burgomaestre de este distrito, según su reporte; informó sobre los daños ocasionados por el sismo y el tsunami dejando un total de 300 heridos y un fallecido. Prosiguiendo con el recorrido, la autoridad edil llegó hasta las instalaciones del Hospital Regional de Huacho, para constatar los daños suscitados por este movimiento telúrico.

A nivel provincial, preliminarmente se emitió un reporte de 40 mil 789 personas damnificados, 17 mil 151 personas afectadas, 105 fallecidos, 375 heridos, 7 mil 811 viviendas colapsadas, 4,339 viviendas inhabitables y 5,207 viviendas afectadas”, detallo Barba Mitrani.

En tanto el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Provincial, Ricardo Bernal Oyola; dio a conocer que en el ensayo participaron los efectivos del Serenazgo quienes atendieron las emergencias e intervinieron en el rescate de los heridos. A ellos se sumaron los brigadistas voluntarios de Defensa Civil, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), la Compañía de Bomberos Voluntarios de Huacho N° 20 y el SAMU.

Asimismo exhortó a la población a participar de estos simulacros de sismo, con el objetivo de generar conciencia de prevención y preparación ante un eventual terremoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario